Concejales aprobaron el 30% en los sueldos de los empleados municipales

Como se recordará, el Ejecutivo había redactado el Proyecto de Ordenanza en el que se establecía el acuerdo de un aumento del 30 por ciento en los sueldos de los empleados municipales de manera escalonada desde el 1 de agosto, para llegar a diciembre con el total del aumento.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad el miércoles por la noche se reunió y aprobó dicho incremento que se aplicará desde este mes de agosto y, de manera escalonada, para llegar, con el total del aumento, en el mes de diciembre.

El aumento fue aprobado por unanimidad de los concejales, sin embargo, desde el bloque de Juntos por La Carlota, manifestaron que el pedido de aumento tanto para Intendente como para Secretario se hagan por separado del pedido del gremio, debido a que los cargos jerárquicos deben presentar proyectos de aumentos de sueldos independientemente de la plata permanente.

El Secretario del Gremio Municipal, Norberto Ochoa dijo a FM Estrella: «Esperábamos la aprobación. Pedimos el 40% y llegamos a un acuerdo de un 30%, dividido en cinco partes, está entre agosto y diciembre que se completaría el 30% del pedido del gremio. A partir de agosto será el 6% y  llega a diciembre con el 30%,  que es lo que pedimos. Esto debía haber salido en julio, pero como el Concejo Deliberante se había tomado vacaciones y vino el tema de las elecciones, no se pudo, pero, ya se presentó el pedido a través de la Mesa Laboral. No colma las expectativas, pero sí calma la ansiedad para seguir trabajando», agregó Ochoa.

Cabe recordar que unos 47 nuevos empleados fueron pasados a planta permanente y el Dr. Fabio Guaschino deberá afrontar el pago del aumento desde el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *