Autoridades de mesas y fiscales públicos electorales ya pueden cobrar el viático

El Poder Judicial de Córdoba realizó los depósitos en las cajas de ahorro donde habitualmente perciben sus salarios. Es por el desempeño en las elecciones celebradas el pasado 7 de agosto.

El Poder Judicial de Córdoba ya depositó en las cajas de ahorro de los docentes de las escuelas provinciales el viático que debían percibir por desempeñarse como Autoridades de Mesa de Votación en las elecciones celebradas el pasado 7 de agosto.

De las 13.220 personas que cumplieron esa función en los comicios provinciales, 10.721 ya tienen en su cuenta los 368 pesos, correspondiente al 20 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Se trata de los docentes de escuelas de gestión pública que están en actividad y tienen sus cajas de ahorro en funcionamiento.

Durante esta semana cobrarán el viático los 1.921 docentes de establecimientos de gestión privada que también cumplieron esa tarea. Y en el transcurso de la semana se abonará ese monto a un remanente de aproximadamente 4 por ciento que está integrado por electores que fueron designados presidentes de mesa por ausencia de docentes y por los docentes que no realizaron movimientos en sus cajas de ahorro durante el año 2011.

Asimismo, el viernes último Poder Judicial de Córdoba depositó en las cajas de ahorro de los empleados y funcionarios judiciales el viático previsto para quienes se desempeñaron como Fiscales Públicos Electorales. Los depósitos en cuestión se efectuaron en 1.919 cajas de ahorro correspondientes a los agentes judiciales que presentaron la declación jurada ante el Equipo Judicial de Capacitación Electoral (EJCE).

Los intersados en obtener mayor información podrán dirigirse a la Administración General del Poder Judicial, sita en Arturo M. Bas 158, primer piso, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *