Diagnostican riesgo de incendio para hoy

El ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó que para hoy jueves 4 de agosto el riesgo de incendio será muy alto.

Esto se debe a un sistema de alta presión sobre el centro del país, que provocará sobre la región vientos leves de direcciones variables, y a su vez una perturbación sobre los niveles medios de la atmósfera continúa, provocando lluvias y nevadas sobre la zona serrana de la Provincia.

Vale decir que se prevé que hoy, con el rápido pasaje de un frente frío y el ingreso de otro sistema de alta presión al centro del país, el viento rote y aumente su intensidad.

Además el viento rotará al sector norte a partir de la noche del miércoles o madrugada del jueves, con intensidad moderada a regular, por lo cual el riesgo de incendio será muy alto. Aunque las temperaturas no sean elevadas, se solicita extremar las precauciones por dicha intensidad.

Se recuerda que se encuentra prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial, bajo penas previstas por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *