Concejales en el CENMA

Tal como estaba previsto, la sesión del Concejo Deliberante retomó el miércoles y lo hizo con la particularidad de dirigirse al centro educativo CENMA a sesionar delante de alumnos, profesores y algunos vecinos que se acercaron al colegio para manifestar algunas inquietudes. Así como semanas atrás, los candidatos a intendentes Guillermo Petrone y José Marías “Yungo” Doffo, ofrecieron sus propuestas en el colegio a los jóvenes que allí concurren a terminar la secundaria, antes de ayer los concejales se desplazaron al lugar para sesionar. Las dos actividades se enmarcan dentro del proyecto: “Elecciones, Democracia y Medios de Comunicación” que se está llevando a cabo con los alumnos de 1° año conjuntamente con las cátedras lengua y taller de ciudadanía y participación.

Directivos y profesores acomodaron el aula de manera tal que los siete concejales (Aura Sánchez, Graciela Bissoto, Carlos Moyano, Silvia Grossi, Cristina Mercado, Facundo García y José Luis Rocha) pudieran tratar, como corresponde, el orden del día.

Puntualmente a las 21.00 horas llegaron los concejales e, inmediatamente, comenzaron con la presentación ante los alumnos, hablaron de sus funciones como concejales, leyeron, explicaron y debatieron sobre los artículos de la Carta Orgánica, hicieron alusión a las sesiones ordinarias y extraordinaria y a la función del ejecutivo.

Manifestaron que consideraran necesario que se les otorgue una dieta (sueldo) a los concejales futuros para que, pueden desempeñar su labor con mayor tiempo, ya que explicaron que, por ejemplo, un contador o abogado que trabaja todo el día, muchas veces no puede, además, desempeñarse como concejal y cumplir con las tareas que esta actividad implica. Al respecto señalaron que, al término de esta gestión, dejarán sentado algún precedente para qu el cargo sea pagado, al igual que los Tribunos de cuenta debido a que, tal como señaló la presidenta del Concejo, “no se trabaja como se debería”.

Durante 40 minutos, cada uno de los concejales informó a los alumnos presentes sobre su modo de trabajo, sus competencias y aludieron a la posibilidad de que asistan, siempre que sea necesario, a las sesiones. Explicaron que éstas son de carácter  público y que, incluso, con permiso de los concejales, pueden dar sus opiniones y debatir.

Terminada la introducción explicativa, se aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Resolución que declara de “interés educativo y cultural el aniversario del Ipem 255”. Se aprobó, por otra parte, el pedido de licencia de la concejal Elsa Barbieri durante tres sesiones. La reemplazará Graciela Bisotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *