El hospital San Antonio ya está en su etapa final

 

Las obras de remodelación del Hospital San Antonio están en la etapa final. El sueño tan esperado por los vecinos tomó forma y ya está en su etapa de concreción. Cabe destacar el gran trabajo que desempeñó la empresa de Lucas Villafañe que, desde la cooperadora, señalan que fue “en tiempo y forma”; los integrantes de la Cooperadora del Hospital que lucharon, diariamente, para hacer realidad este proyecto y a los 1.200 socios que, según Rolando son socios “protectores” y toda la comunidad carlotense que muestran sonrisas y gestos de satisfacción al ver cómo quedó el hospital hoy y nunca se mostraron molestos por tener que pasar entre pinturas y escaleras.

José Rolando, presidente de la cooperadora en diálogo con FM Estrella dijo: “Nos estarían entregando la obra hoy lunes. Faltan algunos detalles. Tenemos un grupo de personas que ha hecho un seguimiento de la obra, son cinco personas (grupo de la cooperadora) que tienen conocimiento de la misma y han cumplido muy bien. La empresa se portó muy bien, en ningún momento se tuvo que objetar algo… Hoy la obra está terminada y la empresa cumplió.

Durante el transcurso de la obra se generaron rumores de la lentitud de pagar por  parte del Gobierno. Hoy falta pagar un 6% de todo el monto. Esas extras que faltan pagar fueron lo que nosotros le exigimos a la empresa a medida que se iba desarrollando la obra y ‘ya que estamos’”, informó el presidente.

“Me comuniqué con el Dr. Norberto Podversich y me comentó que va a venir el ministro a hacer un reconocimiento de obra sin inauguración; el gobernador también va a venir a hacer una visita, tampoco sin inaugurar hasta que no esté la aparatología y la parte mobiliaria.

Una cosa interesante es que el gobernador no va a utilizar la obra del hospital para su campaña política, lo va a inaugurar cuando esté todo instalado y funcionando. Eso nos pone contento porque nos hace ver que la intención no es  del estilo ‘pintarlo y venir y sacarse una foto’”, reflexionó. 

Luego resaltó un acto de caridad entre los tantos que han tennido lugar durante este proceso de remodelación: “se hicieron consultorios nuevos, espacios nuevos, hay una farmacia nueva y, entonces, como el lugar se agrandó hacían falta 7 calefactores y con Daniel Alba los compramos, cuando comunicamos esto, a los 20 minutos teníamos donados los 7 calefactores. Esto lo hago público porque es para agradecer. Somos unos agradecidos. El socio es un protector que tiene el don de dar. Son 1.200 socios que han logrado todo esto”.    

Detalló: “hay una cochera disponible para todo el equipo del hospital y para los ciudadanos”.

Por último enfatizó: “También quiero destacar y agradecer a la ciudadanía de La Carlota, el apoyo de cada ciudadano es algo increíble. Ojalá, al grupo de la cooperadora, nos sigan pasando estas cosas”…

Finalmente, Rolando, invitó a toda la población al Hospital: “que se acerquen, que vean esta obra, van a ver un piso de cerámicos, todo de primera calidad”.

 

3 comentarios en “El hospital San Antonio ya está en su etapa final

  1. Cuánto me alegra saber que arreglaron el viejo hospital San Antonio.Durante años se mantuvo gracias a la generosidad de los miembros de la Cooperadora y la cantidad de médicos que pasaron por allí haciendo docencia por míseros sueldos y abnegadas enfermeras y personal de maestranza también mal pagos. Bueno eso ahora parece que ha cambiado, el hospital remozado y médicos y enfermeras suficientes para los que necesiten de él. Solo falta que enseñemos a nuestros ciudadanos a cuidar lo que es nuestro y fruto de nuestro esfuerzo y que lo que está allí lo pagamos todos y nadie tiene derecho a destrozar ni robar. Gracias donantes de Carlota. Al gobierno no le agradezco porque es su obligación cubrir las necesidades de salud del pueblo para eso pagamos nuestros impuestos para que ellos administren transparentemente.

  2. Me alegra muchisimo que se «destine» el dinero para hacer obras como estas, que hacen falta de verdad. pero mas alla de lo material, y del estado fisico del hospital quería resaltar el tema de las «GUARDIAS»… me dio y me da mucha bronca lo que pasa con este tema, varias veces me toco a mi (27 años) y a mi hija (7años), ir a la guardia, ya sea del hospital y/o de la clínica y NUNCA PERO NUNCA encontrar con urgencia un medico de guardia, siempre están haciendo «un domicilio», la verdad es una vergüenza total como profesionales, ya que para ello se formaron, no estar cuando deben, que la enfermera solo le importe cobrar bien rápido antes que llegue el medico, la atención que nos ofrecen(no todos) y demás condiciones que pasaron, como cuestiones básicas que no estaban(por ej. oxigeno,etc)…
    ojala se pueda o puedan poner una clínica o centro asistencial con cuestiones medicinales básicas: Médicos de guardia, terapia intensiva (para adultos y sobre todos para bebes), etc, etc, etc. Somos consientes que todo lleva dinero y gastos, pero si es por la salud, es una INVERSIÓN muy bien echa.
    Saludos, y espero que esto sea tomado como una critica constructiva!

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    es una buena obra, falta q los medicos de turno lleguen , a tiempo cuando se los rekiere ,ellos cobran la guardia, debieran estar al mo mento y no recetar x telefono o dejarte horas y horas esperando, q hacan algunos cursitos, y q no se olviden de reclamar medicamentos para los mas necesitados; q DE LA SOTA comience a dar remedios , x campaña, hay q aprovechar, y a los carlotanos, cuiden el hospicio, esperemos q no rayen ,ni rompan , xq esa obra debe haber costado mucho, cuidemos x favor, el hospital es nuestro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *