Tránsito: comenzaron los trabajos de instalación y señalización

El proyecto original de Reglamentación de Circulación Vehicular aprobado empezó a tener práctica. Así es que ante la presentación sobre el proyecto presentado, hace poco tiempo, en el Concejo Deliberante sobre el Tránsito, la Municipalidad local ha decidido comenzar con la instalación de semáforos en las esquinas claves. En la esquina de las calles Güemes y 9 de julio ya se pueden observar los semáforos aún intermitentes, pero de prueba. Esta esquina se ha tornado una de las más circuladas, por lo que, la implementación de la medida resultará favorable para quienes circulan por el lugar.
Se pueden observar, además, señalizaciones en la calle, trabajo que se realizó desde la Municipalidad durante esta semana (martes).

Además se instalaron semáforos en las esquinas de Jorge Ross y Vélez Sarsfield; Enrique Gauna y Nicanor  Lopez; Juan B Justo y San Martín y en la Avenida San Martín al 900,  a metros del ingreso en la  escuela Especial  Julián Carballo. Estas son las calles que más solicitaron los vecinos, el reclamo se dio, entre otros, a los fines de evitar accidentes ya que estos lugares, son  esquinas peligrosas por ser las más transitables.

Después de muchos años se implementaron nuevos semáforos que pronto comenzarán a funcionar y nuevas calles. Luego, se instalarán los carteles indicadores de las manos y, una vez instalados, se comenzaría con las manos únicas y el operativo de concientización, encabezado por inspectores.

4 comentarios en “Tránsito: comenzaron los trabajos de instalación y señalización

  1. Felicito a quienes estén a cargo de esto por la gestión y la rapidez en el cumplimiento de lo dicho…es muy lindo y muy gratificante ver que La Carlota CRECE y cambia….
    Lo único que aún cuestiono es la falta de cumplimiento de los menores en moto sin casco y transitando altas velocidades por las calles…..
    Ojalá también puedan cumplir con la idea de MANOS ÚNICAS… por que la calle Güemes la frente del ex clínica Arata es IMPOSIBLE transitar con vehículos estacionados en ambas manos…..Pero rescato el comienzo de las obras!!!. Sigan adelante!!!

  2. Buenisimo,haria falta un semaforo en la calle Lagos y Ed. Fenandez siempre se producen choques y pasan a una alta velocidad…

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. Por fin lo que tanto esperabamos con respecto a la ordenaciòn del trànsito; Espero que luego continuen con la limpieza de la ciudad que como carlotano da verguenza (ejemplo: Entrada a la ciudad por el sur, baldios llenos de yuyos basuras, veredas que no se pueden transitar por la suciedad etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *