Tránsito: «Los cambios propuestos no logran conmover el proyecto original»

José María Bonino, secretario de gobierno, envió, en la sesión última en el Concejo Deliberante (miércoles por la noche), una nota al cuerpo legislativo en la que, expresa que el ejecutivo sigue firme en su postura del ordenamiento de manos en La Carlota, es decir en su proyecto original. Los cambios que se han hecho a éste “no han llegado a conmover la decisión adoptada, ratificándose, pues, el proyecto original. Si bien se ha tenido en cuenta la opinión del Bloque Apec sobre algunas modificaciones, ésta no logra ‘conmover’ el proyecto. Lo que será es lo que ha propuesto el ejecutivo. Por lo tanto, todos los análisis y estudios de los ediles a los fines de aportar disposiciones, fue omitido. Se desecha, entonces, la propuesta del grupo de Apec.
Recordemos que Bonino presentó un proyeto para proponer un cambio en el sentido de circulación de las calles y colocar semáforos en cuatro esquinas de la ciudad. Ante este proyecto, los concejales aportaron opiniones y sugerencias en relación con el sentido de circulación de las calles y sugirieron, además, que no se coloquen, por el momento, los semáforos, de manera tal que la gente, primero, se adapte al nuevo sentido de las calles.
Bonino agregó que sólo a partir de la elaboración de este proyecto es que surgió la “contrapropuesta”, pero en ésta no alcanzan a advertirse los mayors beneficios.
En relación con los semáforos, manifestó que tan sólo hay que recurrir a la reuniones pasadas para advertir que las cuatro esquinas propuestas para colocar semáforos, ya habían sido tema de estudio acerca de la conveniencia de esta implementación.
En conclusión, se ratificó el proyecto original de Reglamentación de Circulación Vehicular, por lo que, los cambios y sugerencias propuestos por los concejales no tienen validez, aunque José María Bonino, agradeció su valioso aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *