Gastaldi: «Probablemente instalemos una oficina en La Carlota para atender los problemas del Departamento»

El empresario de General Deheza, Enrique “Nolo” Gastaldi, el candidato a legislador por el Departamento Juárez Celman en las elecciones del 7 de agosto, entabló un diálogo con FM Estrella en el que detalla los motivos por los cuales quiere ser candidato a Legislador por el Departamento Juárez Celman. El Dpto Juárez Celman ya tiene dos candidatos encabezadores: Gastaldi por el juecismo y Elsa Scidelari por la UCR. El candidato del Justicialismo sería Norberto Podversich.
Un diálogo con Gastaldi en el que prometió tener propuestas para todos los sectores económicos, agrícolo- ganaderos. Dijo, además, que instalará una oficina para atender los problemas de la gente del Departamento: “siendo La Carlota la cabeza del Departamento, probablemente es el lugar que vamos a elegir”.

“Estuve trabajando cuatro años en la Legislatura con muy poco éxito porque los proyectos que he presentado, lamentablemente, ni siquiera he conseguido que traten en comisión. Es muy difícil en una Legislatura cuando hay mayoría propia de un solo partido”.
FM Estrella: ¿Está de acuerdo con a Unicameral sobre el hecho de que habría que volver a la Bicameral?
E.G.: “El problema no es sólo si es Unicameral o Bicameral, sino que el sistema electoral de Córdoba no es proporcional, la legislatura se conforma por representantes de los Departamentos y la lista sábana, es decir, de 26 Departamentos se elige un gobernador por Departamento; y la lista sábana, que son 44 es una sistema proporcional.
Millones de personas eligen UN representante y, me parece, que eso no es razonable. Por eso, yo cuando entré en la Legislatura presenté un proyecto de Reforma de la Constitución porque el sistema electoral está plasmado en la constitución, lamentablemente, porque debería ser por ley, proponiendo un sistema para la Provincia en circunscripciones, agrupando departamentos y todo por el sistema proporcional. Y, así, la conformación de la Legislatura sería, totalmente, distinta.
No estoy en desacuerdo con que se vuelva al sistema Bicameral que existía antes”.
¿Por qué quiere ser, usted, legislador?
E.G.: “Quiero ser Legislador porque una de las preocupaciones más grandes que debería asumir la política es el tratamiento de ciertos temas prioritarios que, realmente, hoy no lo son.
En nuestra Provincia hay fallas en un tema central: problemas de desnutrición infantil que es, realmente, incomprensible con la cantidad de alimentos que se producen en nuestro país. Este problema está en todo el país.
El otro problema es el saneamiento ambiental: el 40% de la población de Córdoba no tiene agua potable y más del 50% no tiene el tratamiento de fuentes cloacales. Entonces, el sistema de salud está colapsado porque no se puede hacer previsión de salud si no se tienen resueltos estos problemas.
Otro tema central es el tema de viviendas. Hay un déficit enorme, gente viviendo entre las latas y, así, se desencadenan los problemas que afectan a la seguridad también.
(…) Lo primero que voy a hacer si soy el legislador departamental es recorrer pueblo por pueblo durante mi mandato para ir viendo los problemas que hay en cada localidad y trasladarlos para que sean resueltos por vía provincial, porque muchas veces los municipios no están en condiciones de resolver esos problemas”.

“Estoy hablando con Roberto Ribotta y otras personas que apoyan a Juez. El ánimo de éste es bueno, ya que está trabajando activamente en toda la Provincia. Las encuestas le dan muy bien.
Por último destacó: “Si soy electo voy a poner una oficina para atender los problemas de la gente del Departamento. Siendo La Carlota la cabeza del Departamento, probablemente es el lugar que vamos a elegir”.

Un comentario sobre “Gastaldi: «Probablemente instalemos una oficina en La Carlota para atender los problemas del Departamento»

  1. Gastaldi,Podversich … y otros. ¡¡¡¡¡ Como se renueva la política en argentina !!!!!!!

    Veo el futuro repetir el pasado …….. Veo un museo de grandes novedades ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *