Empleados municipales solicitarán aumento de salarios

La Comisión Directiva del Sindicato Unidos de Empleados Municipales (SUEM) llevarán a cabo una asamblea que se concretará el lunes 9 de mayo a las 20.00 horas en la sede sindical.

El propósito de la misma es para pedir una recomposición salarial al intendente.

Omar Ochoa, secretario general del gremio, en diálogo con FM Estrella expresó:  “Estamos llamando a Asamblea a todos los afiliados para charlar sobre el tema salarios, queremos una recomposición salarial y estro se los vamos a pedir al intendente… El empleado municipal tiene un sueldo muy bajo y con la inflación es imposible seguir avanzando. Por lo tanto, llamamos a todos los afiliados a dar una charla, escucharlos y, de ahí, va a salir el monto que llevaremos a la mesa laboral para ponerlo en cuestión”.

Ochoa agregó: “El año pasado recibimos el último aumento de un 25%, fue escalonado. Ahora, la Asamblea decidirá cuánto pedimos”. Ochoa manifestó que aún no definieron el  porcentaje de incremento, pero no será menor al 25%

Después de la charla sacaremos una conclusión donde se va a levantar un acta firmada por los presentes para llevársela al ejecutivo y, luego, a la Mesa Laboral-

De esta manera, desde le gremio solicitan la presencia de afiliados para poder definir aspectos relevantes de las familias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *