Comenzaron las Actividades Culturales de la Semana de la Ciudad

Jorge Artusso se lució en el escenario.

El viernes último a las 22 horas, en una noche de teatro organizada por la Junta Vecinal de Barrio Obrero, se dio inicio a las actividades por la Semana de la Ciuad. La obra de teatro “De meretriz a licenciada” del artista Jorge Artusso inauguró estas actividades culturales. Ésta fue muy bien recibida por el público carlotense que colmó el Teatro Municipal de Cultura.

A través de un ingenioso monólogo se representó a una mujer que, de Meretriz llega a ser Licenciada en Astrología. Son de destacar, además, la escenografía y el canbio de vestuario, más allá del contenido del monólogo en boca del reconocido autor.

Con esta interesante puesta en escena, la Vecinal del Barrio Obrero recaudó los fondos necesarios para poder construir la sala que anhelan.

Así, el artista, Artusso, no sólo  “dejó todo” en el escenario y fue homenajeado por un público que mostró divertirse con el personaje, sino que, protagonista y asistentes, contribuyeron a una donación mediante un importante aporte.

“Estrellas 2010”: distinciones merecidas.

El sábado por la noche se realizó la 18va edición de la entrega de las “Estrellas 2010” a los destacados de la ciudad durante el año pasado. En esta edición, el Programa Alternativa, conducido por Ennio Garzón Itarte, en FM Estrella y el Canal Local de TV, según sus producciones, eligieron a quienes merecían un distinguido reconocimiento.

Instituciones deportivas, educativas, estudiantes fueron pasando al escenario para recibir el galardón que tuvo un intervalo en el que actuó un músico organista, Sebastián Sensano.

Las estrellas fueron para:

  1. Club Atlético y Biblioteca Central Argentino: Por la obtención del bicampeonato de la Liga Regional de Fútbol de Canals.
  2. Grupo Musical encabezado por Carlos Ceferino Mejías: Por su canción “Con mi bandera”, ganadora del Concurso del Bicentenario en la Provincia de Córdoba. Recibió Carlos Ceferino Mejías.
  3. Unión Cívica Radical: Por los 120 años de vida del Comité de La Carlota.
  4. Nancy Beatriz Pena de Díaz: Una de las tres maestras premiadas por el Gobierno de Córdoba por su trabajo en escuelas especiales.
  5. Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna: Por ser propulsor de charlas públicas sobre salud y adicciones.
  6. Ingeniero, Alfredo Matías Giménez: Reconocimiento póstumo al escritor por su último libro “Boleto de ida y vuelta”.
  7. Asociación Española y Deportiva, Jorge R. Ross: Consagrado Campeón Provincial de fútbol.
  8. Alumnos del IPEM 255: Ganaron el tercer premio por el diseño de la Bandera de Córdoba.
  9. Tomás Burgos: Tres años consecutivos al mejor jugador de golf de La Carlota.
  10. Alumnas de 6to año del Instituto Nuestra Madre de la Merced: Trabajaron para conseguir voluntarios para el Registro de Donantes de Médula Ósea.
  11. Sociedad de Bomberos Voluntarios: cumplieron 50 años de existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *