Refacciones en el Hospital San Antonio.

La molestia de hoy es para beneficios para mañana

José Rolando, Presidente de la Cooperadora del Hospital San Antonio, informó a FM Estrella que “las instalaciones del Hospital están complicadas porque está afectado en un 70% por la obra. El Dr. Miguel Viotti ha tomado medidas  y recaudos al respecto. Puede ocasionar, esto, alguna molestia en quienes necesitan hacer uso del centro de salud, pero esto es para el bienestar de todos”.

Por refacción del edificio se trasladó el Servicio de Inmunizaciones (Vacunación) a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de La Carlota, ubicada en la calle España esq. Deán Funes con horario de atención al público de 7 a 13 horas.

Agregó que: “la mayoría de los consultorios están intervenidos por la gente de la obra: se están instalando los servicios de agua, gas… en el consultorio de odontología se están ubicando dispositivos especiales para instalar la nueva aparatología y eso significó levantar hasta el piso. Hay cosas que no estaban previstas… para instalar los equipos nuevos, confeccionaron planos que requieren de instalaciones especiales en los pisos”.

“Está afectado todo lo que son consultorios, sala de cirugías, farmacia, un sector de laboratorio; en los pasillos se están levantando los pisos, se deja tierra sola  y se le hace contra piso nuevo y se pone el piso nuevo. Eso hace que, este sector esté totalmente inutilizado.

Así también la sala de maternidad, la salita de internación para los niños, pasillos de las salas de hombre y mujeres., Esta obra está avanzando en ese sector y, obviamente, no se podrá internar. Esto durará unos 30 días más”.

 Destacó que: “Lo importante es que la gente no queda sin atender”.

 La ambulancia “vieja” que será utilizada en la ciudad 

 El 10 de febrero, como se recordará, visitaron nuestra ciudad, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia. Ese día se hizo un acto de la entrega de una nueva ambulancia para el Hospital San Antonio (además, se anunciaron las tareas de refacción para el mismo). Como es habitual, cuando se entrega una unidad 0 km, la ambulancia anterior se destina a otras localidades más pequeñas. Pero, en este caso, el Ministro de Salud, el Dr. Oscar González, junto con el intendente, Javier Pretto y el presidente de la Cooperadora, José Rolando, decidieron que la “vieja” ambulancia quede para atender accidentes en la vía pública, mientras que la nueva queda disponible para el traslado de viajes de derivación.

La Cooperadora del Hospital San Antonio se encargará de organizar el funcionamiento y mantener en perfectas condiciones la vieja ambulancia que el ministro Oscar González autorizó para que quede a disposición en nuestra ciudad en casos de emergencias o accidentes.

Si bien se había anunciado que, a partir del 1° de marzo ya saldría la ambulancia con servicio de emergencia, ésta, aún, no está lista.   

Rolando informó a  FM Estrella: “La ambulancia estará  en condiciones mecánicas como para salir en cualquier momento. Con respecto al procedimiento del vehículo es algo que va a manejar la Municipalidad con gente propia. Nosotros vamos a ser el nexo para mantener la unidad en condiciones mecánicas y en el mantenimiento y presta para cuando se quiera y la municipalidad tendría la responsabilidad del manejo de la misma. De todas maneras, hace falta tiempo para delegar responsabilidades”.   

3 comentarios en “Refacciones en el Hospital San Antonio.

  1. Friky sos un fenomeno, me alegra saber q esta a tu alcance el poder ayudar y q lo hagas, te mando un abrazo. Chu chu let.

  2. Gente de La carlota, trabajo en el Hospital de Río Cuarto, para apoyar esta obra les paso mi celular para que puedan mandar un mensaje solicitando turnos para los Doctores que atienden acá.
    Cel 03584-15409949. Mandar mensaje con datos como número de DNI, nombre y apellido, y para que Doctor o especialidad quieren el turno.
    También pueden llamar al TE 0358-4678700 interno 1063 y preguntar por mi.

  3. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    que felicidaddddddddddddd garcias cooperadora gracias gob de cba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *