PJ: Giordano pide una oportunidad y promete ser una buena opción

 Se recalienta la campaña política…también a nivel local…

El Partido Justicialista de Córdoba había decidido que la presentación de listas de candidatos partidarios en todos los niveles, se postergara hasta el día jueves 3 de marzo hasta las 12 horas. Pero, a nivel local, la unidad no prevaleció, por lo que, el PJ presentará las tres listas para definir una nueva conducción el 27 de marzo: Cristina Mercado de Doffo (sector impulsado por Jorge Fiezzi) José López (sector impulsado por Fabio Guaschino) y Martín Giordano (neutral), en lugar de Jorge Bianchetta.

La novedad residió en que la lista de los renovadores no estará encabezada por Jorge Bianchetta, sino, como bien dijimos, por Martín Giordano. Con Giordano de cabeza en la lista de los renovadores, se intentará ganar el voto de todos los sectores y de los afiliados, ya que, no apoyan a ningún candidato y no piensan en la interna para cargos electivos.

El domingo 27 de marzo es fecha de elecciones. Martín Giordano encabeza una de las listas para conducir el PJ.  Giordano, en diálogo con FM Estrella expresó: “Hubo algunos desencuentros que llevaron a que ésta sea una campaña demasiada corta… La verdad es que hemos agotado las instancias para unirnos, pero no hemos encontrado la unión, por eso, nos hemos lanzado a trabajar.

FM Estrella: ¿Cuántos afiliados están en condiciones de votar?

M.G.: “El padrón tiene 995 afiliados en La Carlota. Es un padrón, entiendo, que no está depurado en cuanto a fallecimientos, a desapariciones físicas. Pero calculamos que puede haber cerca de 800 personas en condiciones de votar”.

FM Estrella: En el tiempo que queda, ¿estarán trabajando, casa por casa, como para llevar la propuesta de ustedes para que los conozcan?

M.G.: “Es una campaña corta debido a que el lunes último del mes pasado hemos logrado mantener una lista de unidad que no se puedo dar, entonces, a partir de ahí, hemos empezado a dialogar con la gente para ‘Martín Giordano, presidente del Partido’. Antes lo habíamos hecho para conformar la lista para comenzar a hablar del tema, pero, al no lograrse la lista de unidad, es ahí cuando empezamos a trabajar”.

FM Estrella: ¿Siempre estuvo de acuerdo con la idea de la unión entre las tres listas?

M.G.: “Sí, nosotros con Jorge Bianchetta, específicamente, hemos trabajado, mano a mano, con los otros candidatos para lograr una unidad. En ese momento tuvimos más acercamiento con la línea de José López con quien, hasta último momento, estuvimos delineando una lista de unidad, pero Cristina (Doffo) estuvo lejos de la negociación.

Creo que la lista no se ha podido, pero en buenos términos: hemos tenido un diálogo muy bueno siempre.  En la última reunión en la cual no llegamos al acuerdo, todo fue muy ameno, muy de frente y muy espontáneo… se decidió que no. Por ahí, esta instancia legitima algo que hace mucho tiempo que no se da, que es una elección interna para presidente del Partido”.

FM Estrella: ¿Es la primera vez que pretende asumir un cargo tan importante?

M.G.: “Exactamente”.

FM Estrella: En cuanto a la Renovación en los partidos y apuntando a la juventud, se puede decir que es oportuno y saludable para el partido y para quien vaya a conducir el PJ y, otra cosa que se necesita, es un partido fuerte. ¿Qué opina al respecto?

M.G.: “De la Renovación somos pioneros. La propuesta nuestra es una propuesta de gente joven, de gente nueva, pero también queremos que vuelvan a ser protagonistas los nuevos afiliados que se han ido: gente grande y de mucha militancia. Con una conducción nueva y con gente ‘nueva’ y utilizando la experiencia de los afiliados del Justicalismo. Así, creo que le podemos dar un vuelco al partido y hacer de él un grupo fuerte. Un partido fuerte hace que podamos tener un candidato fuerte también. La Renovación y la fortaleza de un partido son dos patas a las que nosotros apuntamos mucho”.

“Ahora estamos trabajando en esto, cuando pase el 27 nos pondremos a pensar en un candidato justicialista porque hace mucho tiempo que no lo tenemos. Después de Petrone no hemos tenido un liderazgo nuestro, entonces, queremos un peronista al 100%. Ya estamos trabajando para eso, pero, puntualmente, nosotros, después del 27, vamos a trabajar por el candidato justicialista.

A nivel provincial no se piensa en otra cosa que no sea De la Sota… “no hay dudas de eso”. “El próximo intendente tiene que ser justicialista y el gobernador no hay dudas de que va a ser José Manuel De la Sota.

FM Estrella ¿Cómo se identifica la lista?

M.G.: “Nosotros somos el Movimiento de Renovación Justicialista desde hace mucho tiempo. Insistimos en la renovación del partido. No queremos que nadie se vaya, pero, después de 7 años, necesitamos una renovación natural y creemos que estamos en condiciones de hacerlo: somos gente joven, que estamos militando con ganas, convocamos… Somos la gran opción”.

“Nunca descartamos la idea de que pueda surgir, de nosotros, un nuevo candidato futuro”…  

 PROYECTOS Y POR QUÉ, MARTÍN GIORDANO, QUIER CONDUCIR EL PJ:

M.G.: “Lo principal es el trabajo en equipo, en secretarías… Entendemos que se desprenden de las secretarías, trabajos con los jóvenes. Nuestro partido hoy no tiene participación en el seno de la ciudad en cuanto a proyectos presentados en el Concejo Deliberante. Ya hay gente para conformar distintas áreas.

El Partido debe escuchar las demandas de la gente y, por ende, proyectar una ciudad. Entonces, me parece que tener proyectos de cada una de estas áreas en el Concejo Deliberante es muy importante y nosotros, en este momento, no tenemos presencia en el lugar.

Los proyectos de los concejales del Partido deben salir en un alto porcentaje del seno del PJ, lo mismo que los trabajos con los secretarios. No se debe trabajar más en forma individual sino mancomunadamente».

¿Por qué? “Con todo esto, el objetivo es hacer un partido fuerte, tener un candidato fuerte y, para esto, también, necesitamos que vuelva la gente: el viejo afiliado y que venga la juventud. Que no e tengan miedo, el partido político es un lugar donde se debaten ideas, hecho para la democracia y es un lugar donde todos trabajamos para la gente y para la ciudad”.

“Lo que pido es una oportunidad  para poder cambiar el partido”.

22 comentarios en “PJ: Giordano pide una oportunidad y promete ser una buena opción

  1. los verdaderos culpables de los problemas del PJ son los ignorantes como vos burrrrrooooo los apellidos no se pluralizan.

  2. Chau gorila. aprende educacion. te vas a comer varios triunfos peronistas. ya empesamos por catamarca. chau gorila

  3. ME GUSTA TU POSTURA MARTÌN, HACE FALTA UN CAMBIO Y MÀS AÙN SANGRE NUEVA Y JOVEN, TIENE QUE EMPEZAR OTRO CICLO.
    ADELANTE MARTIN.-

  4. Como siempre a los peronistas les importa más su partido que el bien general de la población, no les dá la cabeza. Martin Giordano, te apoyo porque sos el peronista que menos lo parece, sos honesto.

  5. MARTIN ES TAN RENOVADOR QUE LO BAJO A BIANCHETA Y SE PUSO EL DE UN DIA PARA OTRO ESO NO SE HACE. Y TAMBIEN EN SU LISTA TIENE A PINI A BIANCHETA Y ARZU ENTRE OTROS QUE RECIEN COMIENZAN EN POLITICA ????? Y SON TAN RENOVADORES TODOS QUE ARZU HABLA CON PRETTO PARA QUE SEA INTENDENTE OTRA VEZ EN LAS REUNIONES QUE TIENE CON EL. QUE RENOVACION CHE!!!! MUCHACHOS EL INTENDENTE TIENE QUE SER PERONISTA, Y NO HABLAR CON PRETTO. Y HAY QUE SUMAR A TODOS PORQUE ESO DE ANDAR DICIENDO QUE CUANDO ASUMAN VAN A CORRER A UNO Y OTRO NO ES BUENO. NO LES VA A QUEDAR NADIE!!! NO SE DEJEN MANEJAR COMO TITERES POR ALGUIEN QUE NI SIQUIERA VIVE EN LA CARLOTA.

  6. Bien Cacho. Ahora esta claro.Respeto tu opinion. Te recuerdo que varios de los que estan con Giordano, incluido el, se fueron con Petrone a otro partido, ahora volvieron, pero… el que te traiciona una vez…

  7. PRIMERO LA LUCHA POR LA UNIDAD HAY QUE DARLA DENTRO DEL PARTIDO CON INTERNAS O NO PERO DENTRO DEL PJ ESTA CLARO NO CON UN PARTIDO POR FUERA!!!!!
    SEGUNDO CUANDO UNO PIERDE UNA ELECCION TIENE QUE TRABAJAR CON MAS GANAS QUE NUNCA, COMO EL DR. DE LA SOTA. Y NO BAJARSE DEL BARCO LO MAS RAPIDO QUE PUEDA Y DEJAR AL TIMON A CUALQUIERA QUE LO UNICO QUE HACE ES CHOCARLO CUANTAS VECES PUEDE. ES MI OPINION ESPERO QUE LO TOMES COMO LO QUE ES NADA MAS.

  8. Cacho de la carlota, seria bueno que fundamentes tu argumento del ultimo escrito. Al resto le digo, mejor dicho a los verdaderos peronistas, que trabajemos por la union y no esta maldita division que nada bueno traera.

  9. Al «divididos» trucho que no use mi seudonimo. mi comentario es el las 11:41 NO el egoista de 7:18.. Cacho de la carlota, de politica no tenes NI IDEA. sos un simple aprendiz.. salvo que seas de otro partido politico y esto te conviene. Ningun peronista de verdad puede apoyar esta verdadera payasada. Pregunta gil a personas que saben de politica, preguntale al zurdo y veras que te dice. cuando esta division nos lleve a la derrota, ahi veremos quien da la cara.

  10. fiezzi y guaschino no lo ensucien no hablen de martin la carlota 100 por 100 lo quiere .
    por que no se hacen su propia campañita ?????
    gastan tiempo giordano anda en formula uno

  11. la interna es buena vamos a ver cuanto junta cada uno!!!! no se pongan nerviosos pero se termino la mentira y los arreglos!!!!

  12. Lopez,MArtin Y Mercado, los 3 son responsables de esta division. No hay excusas. Basta ver los comentarios, para colmo se suman gente que opina sin tener idea de nada. Los partidos rivales, gracias a uds, al egoismo de uds, al discurso que solo uds se lo creen, todos contentos.

  13. vamos martin sos el candidato de la gente, a vos te quieren dale con fuerza…. El pj cambia hoy o no cambia mas esta es la oportunidad no la dejemos pasar!!!!

  14. SE PONEN AGRESIVAS LAS GATAS SABEN QUE MARTIN ES MEJOR CANDIDATO Y COMIENZAN A TIRAR MUGRE…. ESO ES PARTE DE LA VIEJA POLITICA POR ESO YA FUERON.. ESTE JOVEN SE LOS LLEVA PUESTO LO QUIERE EL PUEBLO NO ES NINGUN MANTENIDO POR LA MUNI ESTA CLARO NO……

  15. gracias martin por ser tan frontal,yo te banco y si es cierto todo lo que decis el cargo a presidente te queda chico,vos tenes que ser diputado,hacer poco y ganar mucho,te quiero,a ganar a ganar a ganar y a destruir lo poco que queda,jajajjaja

  16. ME SIENTO EL SALVADOR,ES POR ESO QUE QUIERO CAMBIAR EL PARTIDO,TENGO MUCHA EXPERIENCIA,SOY PROFESOR DE EDUCACION FISICA,SOY AMIGO DE BIANCHETTA,FUI TECNICO DE CENTRAL ARGENTINO,SOY AMIGO DE ARZU,PERO NO LE DEBO NADA,SI LOS PUESTOS NO SON DEL EL,FUI CONSEJAL DE JUNTOS POR LA CARLOTA,ME FUI,QUE IVA A CONSEGUIR Y SI NO MIREN LO QUE LOGRE ,»QUIERO SER PRESIDENTE DEL PARTIDO POR CUATRO,DIGO JUSTICIALISTA,VAMOS «PEDRO BARBOSA»,CON VS EL PARTIDO NO CAMBIA MAS,PIDO UNA OPORTUNIDAD,UNA SOLA NADA MAS,ESTO ES UNA JODA….

  17. APARECIO UNO QUE VALE LA PENA. LO VOY A PENSAR,PERO CASI SEGURO QUE LO VOTO…
    HAY QUE SUMAR SANGRE NUEVA…
    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *