Preocupación por posibles nuevas crecidas en el Río Cuarto

En declaraciones a “La Hoja, nuestras noticias”,  el referente del Consorcio Canalero de La Carlota, Ricardo Carrera, resurgió, nuevamente, la preocupación por la seguridad de la población ante nuevas crecidas del Río Cuarto y se llegó a la conclusión que, después de cuatro años de la gran crecida, estamos ante el mismo riesgo de inundarnos.

Lo que sucede es que existen 10 “tapones” en el cauce del río (entre el puente nuevo y el de Olmos) que, en caso, de una lluvia importante en la zona serrana, indefectiblemente volverá a ocasionar problemas en el casco urbano.

Asimismo, la obra integral que se viene anunciando no contempla destapar esos tapones en el trayecto. Por eso, se realizan varias gestiones ante organismos provinciales para lograr recursos que posibiliten trabajar en este sentido. Se trata de una tarea costosa y que incluye mucho esfuerzo para liberar el cauce, hoy, obstruido por árboles y raíces.    

Destapar uno de esos tapones lleva unas dos semana y cuesta mucho dinero, no son sólo ramitas, hay plantas.

Por el momento, en los últimos tres veranos, no hubo lluvias copiosas en la zona serrana, pero sí recibimos noticias de fuertes precipitaciones en localidades de la Provincia de Córdoba.

Mientras tanto, se debe seguir exigiendo la obra integral en el río sumando el destape de esos tapones para que no quedemos bajo agua y barro como en el 2007.

3 comentarios en “Preocupación por posibles nuevas crecidas en el Río Cuarto

  1. TRANQUILO EFRA,ESTAMOS ORGANIZANDO PARA QUE LA OBRA QUEDE EN MANOS DE ALGUN PARIENTE DEL INTENDENTE,ESTAMOS COMPRANDO LAS MAQUINAS,ADECUADAS,Y NO VAMOS A LLAMAR A LICITACION,NI VAMOS A PEDIR PLIEGOS,EL PARIENTE DEL INTENDENTE MANEJA BIEN EL TEMA DE LAS FACTURAS,PARA QUE LE QUEDE UN RESTO,POBRE,»EFRA»,NO TE DA LASTIMA LAS CONDICIONES EN LA QUE VIVE TU INTENDENTE,BUENO EN FIN,NUNCA SABRAS CUANTO GASTAMOS,PERO TE DIGO,SI INGRESAN,$14.000.000,$4.000.000,PARA LA FLIA,NO SE LOS DIGAS A NADIE…..UN SECRETO….QUE NADIE SEW ENTERE,….POR FA…..

  2. Estuve leyendo el diario y habla que a Pretto le habian entreado $14.000.000 para hacer las obras del río, y todavia no se vio casi nada

  3. y…las defensas que habìan anunciado que se realizarìan antes de este verano?????bla bla bla bla bla, que bàrbaro che dejate de joder hno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *