Fortín Heroico sin clases por falta de agua

La escuela Fortín Heroico de La Carlota, el miércoles por la tarde no tuvo clases. Oscar Moriconi, director del ente SerMás dijo a FM Estrella: “el martes recibí un llamado a las 13.30 reclamando que el centro Fortín no tenía agua, por lo que, se debían suspender las clases.

Me presenté en el colegio a la tarde. Se encontraban la directora, maestras y un electricista que hace el mantenimiento de la escuela y lo que ocurrió es que alguien, por error, había apagado una bomba elevadora que provee agua al tanque. El sistema del Fortín es una cisterna con una bomba elevadora que carga a un tanque en la escuela. Como es mucho el cabal que consume este centro educativo, por eso, tiene esta bomba. Al no estar accionada la llave interruptora, al no tener energía la bomba, el tanque se secó. Éste es de una dimensión importante y demora un tiempo en llenarse.

Yo no diría negligencia en este caso, eso es un error, se ha cortado por seguridad, tal vez…

El Cabildantes tiene el sistema de almacenamiento de agua muy similar al de la escuela Fortín, pero no se usa, ya que, tiene los tanques rajados, flotantes que no funcionan, la bomba elevadora totalmente destruida. Tendríamos que hacerle una conexión directa desde la línea nueva.

La directora, de todos modos, se pondrá en contacto con el Ministerio de Educación por cuestiones de infraestructura y para solicitar el material que hace falta para la reparación: los tanques de fibrocemento habría que reemplazarlos por tanques plásticos; una bomba elevadora nueva. Ese sería el mayor inconveniente”. “Con el sistema de bombeo que hicimos es raro que falte agua… el tema ya está solucionado, lo mismo que el Cabildantes.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *