Clima literario en Monte Hermoso

Poetas de las provincias de Río Negro, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Jujuy, Capital Federal y provincia de Buenos Aires participaron del 17º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, organizado por la Biblioteca Popular de Monte Hermoso.
El acto inagural que contó con un Centro de Convenciones colmados, tuvo novedades, con abanderados, la intepretación del Himno Nacional Argentino en vivo por la banda local «LaVieja de enfrente».
El inicio fue brindado por el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora de la Biblioteca Popular, Federico Seleme; el director de la Biblioteca Popular, Eduardo Leoz; el escritor Antonio Tello Argüello y cerró los discursos inaugurales el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Rusconi.
El encuentro se realizó desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de febrero, y contó con rondas literarias, además de la ceremonia del Haga Paz y las tradicionales ferias de venta de libros del autor al lector, entre otras actividades que se organizan para este encuentro nacional, que año a año sigue creciendo.

Las escritoras Amanda Sardoy y Mari Betti Fachini de La Carlota participaron de este “Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar”, celebrado en Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires).

Leyeron sus poemas y expusieron sus obras junto a otros poetas del país invitados por la Biblioteca Popular Monte Hermoso y la Municipalidad de esta ciudad. Asistieron, además, a conferencias, presentaciones de libros y mesas de escritores.

Es importante destacar que llevaron un puñado de tierra de La Carlota para realizar una ofrenda al mar. El acto fue compartido junto a sus esposos y otros participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *