Ocho empresas se instalarán en el Parque Industrial de La Carlota

Sólo quedan disponibles seis lotes para la venta. En la actualidad una fábrica de alimentos balanceados, firmas metalúrgicas y otra industria dedicada al rubro viviendas están emplazando sus instalaciones
 Ocho de los 14 terrenos que conforman el Parque Industrial local ya fueron adquiridos por empresas que ya comenzaron con la construcción de sus plantas en este predio.

Una industria dedicada a la elaboración de alimentos balanceados, otra firma que construye viviendas americanas, una planta de hormigón elaborado y dos emprendimientos metalúrgicos son algunas de las firmas que ya están instalándose en la ciudad.

En tanto, respecto a los lotes restantes, cuatro ya están a punto de ser comercializados. Así se informó desde el área de Control del parque.

Desde fines del año pasado y en lo que va del 2011, se ha observado una importante reactivación en la actividad industrial regional que se refleja en estas nuevas radicaciones. “Años antes el problema con el campo fue frenando las inversiones, pero ahora comenzó a mejorar”, se explicó desde el organismo que administra el predio.

Las estimaciones hablan que a mediados de este año varias de las plantas estén trabajando a pleno, y nuevas firmas también comenzarán a invertir.

Esto hace que el Municipio también comience a apurar la ejecución de obras para dotar al predio -ubicado sobre ruta nacional 8, kilómetro 502- de infraestructura básica.

Esto es el trazado de calles y la construcción de cordones cuneta; además, ya se logró la aprobación del proyecto para la red de agua que estará conectada al acueducto que pasa por esta ciudad y va a Laboulaye.

Por su parte, Epec ya instaló la subestación transformadora para dotar de energía eléctrica a las industrias.

En cuanto al servicio de gas natural, se indicó que está presentado el proyecto para el tendido de red a partir de la planta de reducción ubicada en el acceso a la ciudad.

El intenso trabajo que se observa en el predio también genera expectativas en los pobladores, ya que se estima que se generarán nuevos puestos laborales en la ciudad.

Colapsados

También los predios industriales de Cabrera y Deheza tienen una permanente demanda de terrenos, pero en la actualidad carecen de espacio para nuevas radicaciones.

En General Deheza, el Parque Industrial «Adrián Pascual Urquía» cuenta con unas 100 hectáreas en su capacidad, habiéndose invertido en 2010 alrededor de 500 mil pesos para dotarlo de mayor seguridad, iluminación, urbanización, cerco perimetral, cabina de ingreso y otros servicios.

Mientras que en General Cabrera son 30 hectáreas las afectadas al Parque Industrial «Doctor Roberto Grosso», que también colapsó en su capacidad.

Los municipios están gestionando la ampliación de estos predios para responder a la demanda de nuevos inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *