PJ: Candidatos para conducir el peronismo local van a la interna (I)

Cristina Mercado de Doffo: “Contundente” en su decisión. Sólo aspira a la presidencia del partido.

Algunos dirigentes del partido del PJ se mostraron intencionados a la hora de pretender lograr una lista de unidad en las próximas elecciones para renovar cargos partidarios.

Los tres candidatos a suceder al actual presidente Miguel Viotti se mostraron rotundos en su postura y no quisieron bajarse. Las tres líneas, recordemos, son: Cristina Mercado, quien trabaja para la candidatura de Jorge Fiezzi para la intendencia; Jorge Bianchetta, perteneciente a la línea de los renovadores y José López, que trabaja para la candidatura de Fabio Guaschino. Recordemos, además, que la interna prevista para marzo aparece como un anticipo de lo que será la interna para definir el candidato a intendente de este partido en las elecciones municipales.

El dirigente más intencionado en la unidad es Pedro Barboza, quien indicó a otros medios que están trabajando en una lista de consenso en la que Martín Giordano es el candidato a presidente del partido; Cristina Mercado, presidenta alterna, José López, secretario general y Jorge Bianchetta, representante del partido a nivel Departamental. El objetivo de este consenso sería para evitar las internas partidarias conocidas para marzo. Esta lista de unidad habría sido aceptada por Bianchetta y el sector de Guaschino, pero no por la línea de Fiezzi que quiere que, por sobre todo, a Mercado como la candidata para conducir el partido.

Entre reuniones y debates, finalmente se llegó l contundente e inmutable decisión de que no habrá acuerdo por la tan ansiada unidad, por lo que se irá a internas para decidir quién conducirá el partido durante los próximos años. 

Por su parte, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Cristina Mercado de Doffo, se mostró irrevocable en su decisión de ser presidenta del partido.  La concejal expresó a FM Estrella: “Yo quiero un partido de puertas abiertas, que los afiliados, simpatizantes y adherentes puedan tener su espacio y su voz. Mi intención es organizar la Secretaría de Acción Social, de Deporte, Cultura y otra que nos permita la Carta Orgánica del partido. (…) Hasta el momento no hemos logrado una unidad: coincidimos en algunas cosas, en otras, no, pero, hasta último momento estamos abiertos al diálogo y a recibir propuestas que, tal vez, podamos consensuar.  Todos hemos hablado en buenos términos”.

Mercado refirió que, el miércoles por la mañana los tres candidatos a presidir el partido participaron de una reunión en la Unión Básica: “…solamente los tres. Dialogamos bastante y hay un compromiso de, en caso de que no haya unidad, vamos a trabajar juntos”. En esta reunión concretada el miércoles 23 de febrero se supo que el diálogo entre los tres candidatos a presidentes del partido fue extenso, pero que no pudieron llegar a un consenso. Según trascendió, desde el “fiezzismo” se presentó una lista de unidad alternativa que tenía como candidato a presidente al Sr. Martino. Esto no fue aceptado ni por Bianchetta, ni por López.

Mercado agregó a FM Estrella: “Este fin de semana vamos a presentar la lista. La gente que me acompaña, la mayoría, es gente joven. Si no tuviera a gente que me acompañara, no podría hacer nada sola”.

FM Estrella: ¿Fue una iniciativa suya la idea de presidir el partido u otros consideraron que debía haber una mujer?

C.M.: “Esto surgió a partir de la idea de gente afiliada al partido, de gene mayor. Elaboré la idea y me pareció muy buena. Mi familia lo aceptó de buen grado y, ahora, yo asumo este compromiso. Sé que es un desafío y soy consciente de que esto es una tarea ardua tanto para llegar al lugar como para, luego, desempeñar el papel, pero fuerzas no me faltan”…

FM Estrella ¿Cuándo son las elecciones para el partido?

C.M.: “El día 27 de marzo. El plazo para entregar las listas es el lunes 28 de febrero al mediodía”.

FM Estrella: El partido le encomendó la misión de representar al PJ en Unión por Córdoba en el Gobierno Local ¿la defraudaría el hecho de que Pretto vaya a constituir Alianza con el PRO?

C.M.: “No porque es una decisión personal. Respeto su postura si él así lo decide. No me va a defraudar por eso”.

(…) “Quiero un candidato al 100% peronista y, en el 2007, cuando lo acompañamos a  Javier Pretto, acordamos que en el 2011 el candidato sería nuestro”.

Cristina Mercado ya ha comenzado a trabajar para atraer los votos de los simpatizantes justicialistas y de aquellos que se quieran afiliar para poder votar y decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *