PJ: Candidatos para conducir el peronismo local van a la interna (II)

José López: “Flexible” para lograr una lista de unidad. Teme y conoce las consecuencias que puede llegar a tener la interna. 

 Mientras tanto, José López, juez de faltas municipal y candidato a presidir el PJ, en diálogo con FM Estrella se mostró flexible a la hora de poder llegar a un acuerdo. “Estoy convencido del grupo que me acompaña. Fabio Guaschino es la persona indicada para regir los destinos de nuestra ciudad durante los próximos años. Entonces, con los otros sectores, al no compartir esta idea, ya tenemos una diferencia en cuanto a la persona que, nosotros, creemos que es la más capacitada. Desde aquí arrancamos no coincidiendo. No debemos olvidarnos de que la democracia se expresa de la mejor manera en los pueblos porque es el contacto más directo que tiene el vecino con el funcionario. Por eso, acá en los pueblo se debe apelar al hombre.

Cristina Mercado tiene otra idea, por eso, apoya a otro candidato; Jorge Bianchetta, también porque él  piensa en otros nombres. En cuanto al nombre no nos podemos poner de acuerdo, sí podemos acordar en cuanto a la ideología.

(…) jamás hablé con Jorge Fiezzi, nunca vi de parte de él un gesto hacia mí ni de Mercado, pero sí lo tuvo Bianchetta. Mercado nunca quiso resignar su candidatura en pos de una unidad. En cambio, con Bianchetta pensamos en la unidad, quisimos acordar una lista de unidad para que el partido esté unido pero no se dio. 

De parte de Mercado (apoyada por Fiezzi) sólo manifestaron la posibilidad de ir a una interna. No le tengo miedo a ésta, pero sí conozco las secuelas de una interna. Y como yo pienso en el partido y no en López como presidente, sé que esto le va a hacer un mal al partido”.

De esta manera, los renovadores y el sector de López podrían llegar a lograr una lista unidad para enfrentarse con la línea de Fiezzi, representada en Cristina Mercado. Es decir, que se podría llegar a una lista de unidad, pero sólo de dos posiciones justicialistas, aunque esto, aún, no está decidido.

Por el momento, muchos se encuentran decepcionados por la noticia de no poder haber consensuado y temen las consecuencias.  

Reiteramos que, antes del lunes, los candidatos deberán presentar las litas y que, las elecciones serán el 27 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *