A pocos días de la reapertura de las escuelas por el inicio del ciclo lectivo 2011, el centro educativo Cabildantes de La Carlota aún espera por sus obras. Como se recordará, en dicha escuela se prometió, a fines del año pasado, construir cinco aulas y la tan ansiada cocina- comedor para el Paicor.
El dinero aún no está disponible para poder dar inicio a las obras a construirse a través de gestión municipal. Pero existe la promesa de que, en los próximos días, ya estará llegando el dinero para dar comienzo a las obras.
A raíz del aumento de matrículas y de ser, esta escuela, modelo en la extensión de jornadas, son necesarias las nuevas
aulas y el comedor, ya que, allí, son más de 200 niños los que concurren y que no cuentan con el espacio.
Desde la creación de la escuela es que, el personal de Paicor, brinda las comidas en una parte de un pasillo, en donde arman el comedor en el sum y, luego, deben desarmarlo porque el salón se destina a otras actividades.
El año pasado se prometieron las obras y se espera que, en estos días, llegue el dinero para el inicio
C.E.: Fortín Heroico
Por otra parte, no hay novedades en el centro educativo, Fortín Heroico que, desde el año pasado, luego de las visita de personal de infraestructura de la Provincia, espera la reparación de los techos del SUM, ya que hay un sector inhabilitado por estar en malas condiciones. A los fines de evitar cualquier accidente se decidió inhabilitar el sector, al inicio de las clases aún no está reparado el espacio y se requerirá de él.
C.E.: María Teresa Bedoni
En el barrio Central Argentino, en la escuela María Teresa Bedoni, no habría problemas edilicios y, por estos días,
desde la municipalidad, los colaboradores se encuentran en el desmalezado. Lo mismo ocurre en todos las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad. FM Estrella efectuó una consulta en las escuelas rurales y, desde dirección, dijeron que, por el momento, no habría problemas de ninguna índole, por lo que, están listos para el inicio del ciclo lectivo 2011.