Carnavales 2011 en nuestra ciudad

Con un gran marco de público y colores se cerraron los carnavales en esta ciudad. Todo se inició el último viernes (18 de febrero). Se puede destacar que el público apoyó a los centros vecinales y a la municipalidad para lograr los festejos del carnaval. La organización se cumplió tal cual estaba prevista y, La Carlota, fue escenario de este carnaval 2011.

Desde muy temprano, los carlotenses se fueron acercando a la avenida Hipólito Irigoyen, La Rioja y Pablo Guzmán- lugar donde se armó el «Corsódromo»-   y se fueron ubicando en las sillas dispuestas alrededor del mismo.

El viernes se presentaron las nueve candidatas a reinas y los integrantes de la comparsa “Bella Flor”. También fue presentada la reina saliente electa el año pasado, Gianina Poggio y el grupo de  las «Viejas del Agua», que acentuaron el colorido que, por esas horas, ya se apreciaba en el carnaval.

Los festejos  finalizaron con la presentación y un gran baile de “La Rhumba». El sábado, pese al frío que por la noche se hizo sentir, no se impidió que una buena cantidad de público asistiera a la presentación  de la comparsa dirigida por Jorge Ludueña, con más de cien integrantes. Además de la presentación de la nueva indumentaria, niños y jóvenes  fueron haciendo el recorrido.

Cabe destacar que los días viernes y domingo la misma fue acompañada por La batucada de La laguna Miski Mayu, dirigida por Omar Pinto.

En el cierre del sábado tuvo lugar una  parte bailable que estuvo a cargo del grupo Gelatina.

El domingo por la noche fue el cierre del carnaval, con la presencia del camión de Córdoba Turismo que presentó  números artísticos y regalos  para el público. Luego fue la elección de la reina y la presentación, nuevamente, de “Bella Flor”. Se homenajeó, además, a las ex reinas  que fueron invitadas para la ocasión. Allí había ex reinas que participaron durante todos los carnavales realizados en la ciudad.

El secretario de gobierno,  José María Bonino, fue el encargado de agasajar a las ex reinas y el jurado  dio el nombre
de  quien “es” la nueva reina del carnaval 2011: la representante del Barrio Hospital, Evelin Daiana Clavero de
17 años. En otros cargos se destacaron como  Primera Princesa a la representante del Taller de Folklore, “Nuestras Raíces, Raissa Fernández de 16 años, como Segunda Princesa, a la representante del Barrio IPV, Jennifer Quinteros de 16 años y como Miss Simpatía, a la representante de la municipalidad, Makarena Collo, de 17
años.

 Hubo un reconocimiento especial para la delegada de las vecinales, Pamela Sosa por su gran  labor y a Sandra Rojo- integrante de un centro vecinal- por el esfuerzo en la organización y por haber tenido la idea de convocar a las ex
reinas.

El cierre  fue con el gran baile a cargo de Laberinto Musical, el grupo bailable local, pasadas las cuatro de la mañana del ya lunes. Una gran convocatoria y destacada organización en los carnavales de La Carlota. Con un gran apoyo del público, los cinco centros vecinales organizaron, junto a la municipalidad, los carnavales del año  2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *