Hay que devolverle, a Córdoba, el orgullo que ha perdido.

El candidato a gobernador provincial por el Frente Cívico, Luis Juez, tiene una verborragia que apabulla. Le gusta definirse como «un tipo que va de frente, sincero y pragmático». Abogado penalista de profesión, empezó su militancia en el Partido Justicialista y su carrera política de la mano del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, hoy su enemigo número uno. Fue diputado nacional en los 90, fiscal anticorrupción, e intendente de la ciudad de Córdoba de 2003 a 2007, año en que perdió la gobernación frente a Juan Schiaretti en una reñida y polémica elección –“es más obvio que el fraude de Schiaretti”, dirá él. Desde 2003 lidera su propio espacio político, el Partido Nuevo contra la Corrupción, por la honestidad y el trabajo, que en alianza con la Coalición Cívica y el Partido Socialista (Frente Cívico), lo llevó al Senado de la Nación. Desde allí profesa un antikirchnerismo ferviente que lo ha hecho protagonista de la escena política nacional: “Néstor Kirchner le devolvió a la política el rol de herramienta e instrumento. Pero lo hizo con la vieja política. Con lo cual los argentinos perdimos una gran oportunidad”.

 Juez, en marzo, en nuestra ciudad

 En diálogo con FM Estrella, el ex intendente de la ciudad de Córdoba, anunció que la primera quincena de marzo estará en La Carlota. Juez mantuvo un interesante diálogo en el que, con expresiones claramente juecistas, manifestó, como tópico principal, que no tiene dudas de que con el fin de la corrupción se acaban los problemas en la Argentina. Juez busca gente honesta y, después, capaz. Un inteligente delincuente es más peligroso que uno menos inteligente pero decente. Este país estuvo lleno de tipos capaces pero delincuentes”, señaló. “Lamentablemente, en un país de corruptos, la decencia es la única manera de empezar. Todo lo demás en la vida se puede adquirir, la capacidad, el intelecto, el discernimiento… Pero el poder no enseña valores”, agregó.

 “Córdoba necesita un cambio honesto y decente”

 Luis Juez dijo a FM Estrella: “Córdoba lleva 25 años gobernada por la dirigencia política, con las mismas estructuras, los mismos gerentes. Córdoba necesita (lo digo con mucho respeto y humildad) un cambio honesto y un gobierno decente. Córdoba necesita una mirada distinta en su salud, en su educación, en su infraestructura, en su comportamiento con  el contribuyente. Necesitamos una nueva dirigencia y a ésta hay que salir a construirla. Yo tengo muchas esperanzas.

En estas elecciones, creo, que la gente nos va a acompañar. Tenemos un compromiso claro con los vecinos y vamos a honrarlo si nos toca gobernar la Provincia”.  

El abogado y político argentino se mostró convencido a la hora de ganar las elecciones. Él sabe que va a ganar… Él se “ve” gobernador…

“Tengo miedo a las expresiones y representaciones de De la Sota y de Aguad”

Juez prosiguió: “No les tengo miedo a De la Sota ni a Aguad. Tengo miedo a lo que ellos expresan como políticos. José Manuel de la Sota es capaz de cualquier cosa con tal de no perder el poder: ya lo hizo el 2 de septiembre del 2007. Los escuchábamos en declaraciones a De la Sota y, en verdad,  es un espanto: ahora es kirchnerista. Tienen una forma de hacer política que nosotros desdeñamos…. Tengo miedo a lo que De la Sota y Aguad representan, a los negocios y corporaciones que ellos representan, a los grupos económicos que representan… Sin dudas, va a ser una campaña política  en la que vamos a pelear para que se instale de vuelta el pasado o nos arremangamos para que nuestros hijos tengan un futuro distinto: o volvemos al pasado o al futuro lo construimos entre todos. Éste es un protagonismo que la gente tiene que asumir”.

Yo gano…

“Hoy no hay encuesta en Córdoba que no diga que nosotros estamos ganando las elecciones. A partir de esto, todo el mundo nos quiere financiar… Voy a  apelar a lo que apelo siempre: a que la gente se comprometa, para que todos salgamos a pelear por el futuro, para que nuestros hijos tengan un futuro mejor y, que mejor que un padre para pelear por el futuro de un hijo. Yo voy a hacer un esfuerzo descomunal, pero todos van a tener que aportar una cuota de sacrificio”.

Decencia primero…

“Se podrían hacer tantas cosas si éste fuera un gobierno decente y prudente; si fuera un gobierno conciliador, que en vez de enfrentar a los sectores de la producción, se pusiera a planificar con ellos. Está claro que vamos a seguir creciendo en la República Argentina porque las condiciones en el mundo nos permiten que Argentina pueda crecer, ahora la pregunta es al revés: ¿y si hiciéramos las cosas bien? ¿y si planificáramos? ¿y si tuviéramos dirigentes honestos? De la Sota se llena la boca, ahora, hablando del kirchnerismo. Acá en Córdoba el colectivo sale $,2, 50; en Buenos Aires, $1, 10… la luz para una familia tipo en Córdoba pagamos $190; en Buenos Aires, por el mismo consumo se paga $90.  ¿Cómo es el tema? Esta política de subsidio ¿cómo es?

Hay que pararse frente al gobierno nacional y preguntarles quiénes somos nosotros. Si las cosas las hiciéramos bien, nos iría mucho mejor… Si nos va bien con sinvergüenzas y mentirosos, cambiando las estadísticas, cambiando los índices y negando la inflación, imaginemos cómo nos iría con gente decente”, recalcó.

La Carlota: ¿podrá tener un candidato a intendente?

El posible futuro gobernador anticipó: “Sí, si se nos animan algunos que tenemos en carpeta que son seres con una gran prestigio se pueden llevar una sorpresa con nosotros en La Carlota: es más, diría que se va a llevar una sorpresa en La Carlota.  

Estamos en condiciones de ofrecerle a La Carlota una alternativa electoral que hasta ahora no han tenido”, afirmó el candidato a gobernador por el Frente Cívico.

3 comentarios en “Hay que devolverle, a Córdoba, el orgullo que ha perdido.

  1. la ultima vez dijiste lo mismo,y te pintaron la cara. sos predesiblemente patetico. no te soportamos en nuestra familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *