Lunes 14: se inicia la nueva escuela del IPEM 255

En la semana de 14 de febrero se inician las obras del IPEM 255. La empresa HINSA tiene a cargo la obra y está analizando cómo se instalará y comenzará con la demolición para construir la nueva escuela. Ya comenzaron a estudiar el suelo, por lo que, desde la escuela, se están coordinando las tareas, debido a que paralelamente al inicio de la obra, comenzará el ciclo lectivo 2011.

El Secretario Privado del Ministro de Educación, Javier Taborda, el Ingeniero Domingo H. Aringoli, Director de Enseñanza Técnica, se encontraron el sábado en la ciudad para visitar las instalaciones y organizar las tareas de manera tal de poder organizar la convivencia entre la obra y el edificio para no interferir en las tareas escolares de los alumnos.

Se supo que la obra estará dividida en dos etapas: primero se avocarán al SUM y los internados y, una vez terminada esta etapa, se seguiría con la parte de las aulas y la zona de gobierno. Con las propuestas pensadas no sería necesario trasladar a nadie fuera de la escuela.

La reacomodación de espacios y la construcción de la nueva escuela se encuentran el último tramo. Los papeles están listos, los planos terminados y el proyecto aprobado.  De esta manera, la semana que viene, se podrá observar a obradores instalados en el edificio escolar, cercos divisorios (para la convivencia con la obra) y un gran movimiento.

Una obra por la que se ha luchado de modo intenso, un interés comunitario por esta nueva escuela… tan sólo a días…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *