Críticas al discurso de Schiaretti

Críticas al discurso del Gobernador Schiaretti.

Ante el discurso del gobernador Juan Schiaretti dos referentes de la oposición manifestaron su postura al respecto…

Ante el discurso del Gobernador en la apertura de sesiones la Legisladora Liliana Olivero opinó:

 “El Gobernador parece “Pinocho viviendo en la isla de las maravillas”. Una mentira tras otra para justificar una gestión peronista de 12 años en franca descomposición, destruyendo su propia historia con la demolición de la Casa de las Tejas”.

Olivero se pregunta:

 “¿Podemos los cordobeses recuperar el orgullo de vivir en esta provincia cuando impuso con represión una ley de educación, cuando faltan enfermeras y médicos en los hospitales, cuando no hay salarios y jubilaciones dignas, ni luz, ni agua en los barrios?”

“¿Podemos los cordobeses recuperar el orgullo de vivir en esta provincia cuando sigue la corrupción, crece el endeudamiento provincial, el vaciamiento del Banco de Córdoba, y la crisis financiera de la Caja de Jubilaciones?”

“¿Podemos los cordobeses recuperar el orgullo de vivir en esta provincia con un Gobierno que subsidia empresarios, aumenta impuestos y servicios, y despilfarra el patrimonio público?”

Es una vergüenza escuchar la crítica al pago del salario en negro cuando éste ha sido el patrón mas negrero de la provincia”. Afirmó la legisladora.

“Este Gobernador autista realiza obras faraónicas, como el parque temático y el Centro Cívico, solo para juntar votos, mientras muchas escuelas públicas siguen destruídas”. Agregó.

“Ante tantas mentiras llamamos a los trabajadores y a los sectores populares a movilizarnos para exigir solución de fondo a tantas necesidades postergadas como salud, educación, vivienda, salario digno y trabajo decente.”

“Hoy las vallas lucían de otra manera a la que nos tienen acostumbrados cuando sancionan leyes en contra del pueblo: en esta ocasión las mismas servían de soporte a sus punteros y clientes políticos contratados para ovacionar al gobernador”. Reflexionó Olivero.

“En un año electoral Schiaretti gobernará para la tribuna”. Finalizó la Legisladora.

“Schiaretti nos contó una película de ciencia ficción”

 El Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dr. Dante Rossi, sostuvo que el Gobernador Juan Schiaretti “nos contó una película de ciencia ficción”, al referirse al discurso que pronunciara en la Legislatura Provincial al abrir el período ordinario de sesiones.-  

            Rossi manifestó que el mandatario nada dijo sobre los 17.000 millones de pesos de deuda, sobre los gastos que genera la doble mudanza de la Casa de las Tejas y su derrumbe arbitrario, sobre el cierre del Programa de Salud Familiar –que generó que en dos años se cuadruplicara el índice de mortalidad materna-, sobre la decisión de instalar de prepo durante este año 2.100 máquinas tragamonedas; sobre los negocios con Electroingeniería, sobre los 424 millones que cuesta el Centro Cívico del Bicentenario, sobre la baja calidad educativa –con el doble índice de repitencia que la Nación-, ni sobre la bajísima calidad institucional que Córdoba hoy ostenta.-

             “Schiaretti se olvidó de mencionar que el fenomenal déficit de la caja se debe al show de jubilaciones anticipadas que decretó De la Sota, que implica que el 30 % del total de jubilados se haya producido de esta forma”.-

             Rossi expresó además, que el Gobernador cree que nombrando más policías se soluciona el problema de la seguridad. “No hay políticas serias en esta materia”, recalcó.

             “La sociedad está reclamando un cambio urgente de rumbo. Y ese cambio se dará de la mano de la Unión Cívica Radical”.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *