Se reinician los trabajos de construcción del “Plan Tu Casa”

El Sr. Marcelo Ledesma, adjudicatario del Plan Tu Casa, en diálogo con FM Estrella, refirió las últimas novedades por las que atraviesa la situación que llevó a todos los propietarios a acampar frente a la municipalidad a los fines de obtener respuestas y soluciones prontas y certeras.

“Estamos esperando que venga la Srta. Olivera para dar vía libre a la municipalidad para se ponga a trabajar en las casas”, señaló Ledesma.

“La municipalidad junto con el arquitecto, Sandro Rinaldi (a cargo de la dirección técnica de la obra), el presidente de la cooperativa, el Sr. Andrada y un colaborador de él, los arquitectos de la municipalidad, el intendente (Javier Pretto) y el secretario de gobierno (José María Bonino) han estado haciendo un relevamiento de todas las casas para poder hacer un presupuesto con números buen finitos como para poder empezar a trabajar de una vez por todas”, refirió el adjudicatario.

Agregó: “Se habló, además, que hay 11 casas que tienen prioridad porque los dueños están pagando cuotas y alquiler. Se empezaría, primero, por estas casas. Esto se podría hacer ya desde mañana y, en un plazo de diez días más o menos se terminarían esas casas para poder habitarlas. A estas casas, Leonardo Palmero, ya las liberó como para que se pueda seguir con la terminación de las mismas. Faltan 40 y pico que aún no están habitadas”.

En relación con los materiales para poder terminar las casas, Marcelo Ledesma, manifestó que materiales hay y, si faltan, son muy pocos, pero, según el intendente local, Javier Pretto, el dinero está disponible. “Dese la municipalidad nos aseguran que hicieron todos los trámites y las gestiones necesarias como para seguir y finalizar con este programa de viviendas”, reafirmó el propietario.

Respecto de la relación Banco- adjudicatarios, Ledesma señaló: “no cambió en nada esta relación. Los representantes del Banco nunca van a reconocer que tuvieron errores graves y grandes, salvo que la justicia se los haga ver. Nosotros, todavía, no tenemos pensado hacer nada en contra del Banco. Nuestra prioridad, ahora, es que se terminen nuestras casas. Nosotros estamos en un laberinto: el Banco nos amenaza con que si llegamos a iniciar alguna acción legal, nos pueden cambiar la taza de interés de cifra variable y eso sería algo muy duro para nosotros”…

Pero, definitivamente, los adjudicatarios están seguros de cada acto y paso legal que han marcado, más allá de las imponencias de un poderoso que ha labrado incorrectamente. Una lucha que no tiene fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *