El servicio de WI-FI gratuito y seguro ya funciona en Río Cuarto

En la plaza General Roca de la ciudad de Río Cuarto, se puso en funcionamiento el servicio de Wi-Fi seguro, gratuito y con control de contenidos que brinda el Gobierno de Córdoba.En la ocasión, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: “En el siglo del conocimiento, es importante que toda la población de la provincia pueda acceder a Internet. De allí la decisión de poner en marcha el programa provincial de wi-fi que hemos encarado”.

Schiaretti agregó: “Me alegra que hoy estemos inaugurando este primer nodo aquí, en la plaza central de Río Cuarto, como lo hicimos hace un mes en la plaza San Martín de Córdoba, para que en los principales paseos de las dos capitales de la provincia ya esté funcionando el servicio”.

El mandatario dijo asimismo que en Río Cuarto se inaugurarán 300 nodos, de manera que todos los habitantes de la capital subrogante puedan disponer del suministro.

Desde EPEC Telecomunicaciones se ha informado que el servicio es controlado, de modo que los usuarios no pueden acceder a páginas de contenido pornográfico, ni a otras que permiten descargar música y video. Sí se puede acceder a casillas de correo de webmails (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) y a redes sociales.

La conexión no requiere nombre de usuario ni contraseña. El servicio no perjudica a prestadores privados, ya que sólo está disponible en espacios y edificios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *