Respuesta N°3

Pregunta III:  (19/01/11).  Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relacionados con el plan “Tu Casa”, ocurridos en nuestra ciudad, podrían, Uds., responder:

1) ¿Qué opinan, como partido político, de las jornadas de protestas que los adjudicatarios del Plan “TU CASA” mantienen frente a la municipalidad local?
 
2) Los beneficiaron de dicho programa consideran que la salida real a este problema planteado con el Banco de Córdoba, el representante de la empresa constructora, Leonardo Palmero y la Municiplaidad de La Carlota es puramente política, ¿qué entienden por esto? ¿Lo más importante es el esfuerzo conjunto de los partidos locales para, de esta manera, poder tener más representación y fuerzas en este reclamo? En este caso particular:

a) –  ¿cuál es el verdadero valor del concepto “política”?
b) – ¿cómo se debe “usar la política”?
 
3) Hay quienes consideran que con esto se quiere sacar “rédito político” ¿qué opina en relación con esta frase hecha?

Respuesta: En función de ser coherentes y a raíz de la nota enviada la semana anterior queremos aclarar que este jueves 20 de Enero se realizo en La Carlota una sorpresiva reunión Departamental del Partido Justicialista, por lo que los Militantes de la ciudad que concurrimos tuvimos la oportunidad de analizar, debatir y consensuar  sobre la pregunta que señalizó FM Estrella.

Opinamos que la medida de protesta es total y absolutamente justificada en función de los acontecimientos conocidos y las desventuras sufridas por los adjudicatarios del plan TU CASA.

Ahora bien, nos solidarizamos con todos y cada uno de los adjudicatarios perjudicados mas allá de disentir con la metodología, creemos que la presencia y protesta de efectuar en ese lugar pero sin afectar el libre transito de vehículos, sin intimidar con el uso y abuso de artefactos explosivos sobre todo a altas horas de la noche y aun mas a la madrugada por que la vida de los vecinos continua y con estos hechos se ve alterada.

Cuando los adjudicatarios hablan de una solución política, debemos tener cuidado en no pensar en una solución mágica, por que además los créditos individuales obtenidos fueron el fruto de una calificación de cada uno  mas sus garantías ante el banco y no  producto del dedo de ningún político. Si creemos que la solución puede llegar, debe llegar por una gestión política institucional que dé respuesta a través del estado municipal y provincial como los que hoy encabezan tanto el Intendente Municipal ,el Legislador Provincial, llegado a la ciudad por gestiones del Partido Justicialista mas precisamente por su presidente Miguel A. Viotti, nuestra concejal Cristina Mercado y de los precandidatos a intendente, mas otros políticos involucrados sean del color político que fuesen.  

Dicho esto aclaremos, que una solución política no puede tapar ni dejar de lado la evidencia de tantos errores denunciados por los mismos adjudicatarios como que alguien midió mal los terrenos, que los adjudicatarios se sienten defraudados por la empresa constructora y que supuestamente el Banco De Córdoba certifico avances de obra inexistentes. Todo estos hechos deberían ser llevados a la justicia para que una investigación seria arroje luz sobre los mismos. Por que si la solución al problema se consigue a través de un crédito solicitado por el municipio TODO el pueblo de La Carlota deberá pagar el mismo y si quienes se sienten perjudicados no exponen los actos de corrupción que proclaman donde corresponde y se quedan con la fácil solución que la población pague, pasarían de esta manera a ser cómplices de los mismos actos que manifiestan pero no denuncian.

La política debe ser usada en un único sentido, el de una gestión transparente, seria y que sirva para acordar; es el arte de negociar no del negociado.

Es posible que algún sector o particular involucrado crea poder sacar un rédito político de esta situación, eso cabe también en las miserias humanas, sobre todo se aprecia cuando se ataca de manera artera a funcionarios municipales o políticos en general aprovechando la efervescencia natural que viven los adjudicatarios perjudicados.

Creemos en este sentido que los pedidos de renuncia efectuados a autoridades municipales elegidas democráticamente son inapropiados para una sociedad que pretende vivir en armonía y respetando las decisiones que surgen del voto popular.

5 comentarios en “Respuesta N°3

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    estuve bien o agrego mas fabio???

  2. antonia:si realmente te molesta es muy fácil no la escuches,es la única mujer que acompaña a su marido, es lo que corresponde porque las otras sras. no les conozco la cara,la sra. de Guaschino es una dama, creo que no la trataste nunca.Hace muy bien en acompañar a su marido.

  3. yo no pago quedate tranquilo que la guita la pone schiarreti si el inutil de pretto se la quedo y ahora dice que no tiene entonces el gob como viene la campaña las paga pobre gente LA DIGNIDADDDDDDDDD DE ESA GENTE PALMERO Y PRETTO SE LA PASARON POR EL C….
    A POR FAVOR PAREN A LA MUJER DE GUASCHINO ES ARTANTE HACIENDO POLITICA POR DIOS TANTA LA DESEPERACION .

  4. SIII DEJENSE DE JODER. DEMUESTREN LAS IRREGULARIDADES ANTE LA JUSTICIA, PORQUE LOS CARLOTANOS VAMOS A TENER QUE PAGAR ESAS CASAS. UNA COSA ES BANCARNOS LAS BOMBAS, LA MUSICA, EL HUMO, LA CALLE CORTADA, PERO OTRA ES SER MUY BOLUDO Y TENER QUE PAGARSELAS. NO ES NUESTRA CULPA. LOS POLITICOS HAGAN ALGO, NO NOS CAGUEN NI SAQUEN MAS PLATA A NOSOTROS, LOS VECINOS. COMO DICE LA OTRA NOTA: «LA SALIDA «es» POLITICA». BUENO, MUCHACHOS A TRABAJAR SI NO NO SE QUE HACEN EN ESOS PUESTOS. ENTIENDO LA DESESPERACION DE LOS VECINOS PERO YO NI NADIE TIENE LA CULPA. ESTO LO TIENE QUE ARREGLAR PRETTO Y SU GENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *