Cautas esperanzas…

Con movilizaciones organizadas en relación con el logro de superar la problemática de la terminación de las obras del Plan Tu Casa, los adjudicatarios continúan frente a la municipalidad haciéndose oír.

Uno de los adjudicatarios dijo a FM Estrella que el viernes pasado se ha presentado una propuesta tentativa para poder terminar estas casas por medio de la administración local.

Marcelo Ledesma (propietarios) dijo a FM Estrella: “Lo que Pretto ha pensado para llevar adelante la terminación de las obras es acompañado y autorizado por el Concejo Deliberante y, por otro lado, es clave rescindir los contratos con Palmero para que, después de esto, se pueda empezar con la construcción de las casas”.

Con respecto al primer punto, aún no se conoce el nuevo proyecto, ya que, el intendente, primero, quiero proponérselo al Concejo y, después, a los propietarios. “No vamos a aceptar cualquier cosa: debe ser algo razonable y justo para todos”, añadió Ledesma.   

Y en relación con la recensión, el adjudicatario señaló que creen que no habrá problemas: “sólo hay 14 casos complicados… en la mayoría se pueden hacer automáticamente. Pero queremos que esté todo resuelto para que esa persona (Palmero) no pueda reclamar nada porque corremos el riesgo, si no rescindimos el contrato antes, que haga alguna denuncia de que estamos invadiendo un lugar en el que está trabajando él… ese tipo de cosas”.

“Hasta que no veamos que empiecen a trabajar en las casas nos vamos a quedar frente a la municipalidad con la movilización”.

Finalmente el propietario agregó: “es emocionante ver cómo la gente se nos acerca y nos apoya. Es increíble lo que está pasando acá en La Carlota”.  

Mientras tanto, respecto de este “nuevo proyecto” se tendrá que ver cuánto dinero queda en el Banco, cuánto dinero falta y de dónde se saca lo que falta.

La propuesta debe ser presentada en el Concejo y analizada y debatida en una sesión extraordinaria.  Por el momento se están buscando consensos con los concejales de la oposición.

Podversich va a realizar las gestiones necesarias

El legislador del Departamento Juárez Celman, Norberto Podversich, estuvo presente, en la tarde del jueves, en la movilización de los adjudicatarios frente a la Municipalidad. Aclaró, por su parte, que su función como legislador es “gestionar”. Entonces eso es lo que hará: se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que los propietarios puedan tener una audiencia directa con el gobernador provincial, Schiaretti, y el presidente del Banco de Córdoba.

De esta manera, Podversich, a través de la información que le brindaron los propietarios terminó de conocer la problemática e, incluso, fue hasta el barrio para corroborar el estado de las obras y, así, poder tener los elementos suficientes a la hora de iniciar las gestiones.

3 comentarios en “Cautas esperanzas…

  1. A eso me refiero el Ptamo era por pesos 500 mil no se lo dieron y ahora como es si sale cara pagamos y si sale numero tambien

  2. LEI EN UN NOTA DE ESTA FM, QUE EN JULIO SE HIBAN A PRESTAR 1200000, A LA EMPRESA CONSTRUCTORA, ESTA ACCION FUE REALIZADA??, PORQUE ALFINA NOSTROS, YA FIANNCIAMOS Y LO CONTINUARIAMOS RALIZANDO, ESTO ME PARECE UN DESPROPOSITO Y UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE PARTE DE NUESTRO DIRIJETES QUE FINANCIAN OBRAS SIN SABER

  3. Debemos hacernos cargos como sociedad del desmanejo de una empresa privada?
    Una cosa es que seamos solidarios con los propietarios perjudicados, que apoyemos las marchas, que acampemos con ellos, que los acompañemos en el reclamo ante la empresa,etc pero otro tema y lejos de ser solidario es que entre los vecinos tengamos que pagarles las casas que la empresa no construye.
    Hasta donde debemos ser solidarios y qué es ser solidario? Fuimos solidarios con los amigos del campo en sus reclamos, muchos fueron a cortar rutas, pero estos no reparten los dividendos o sus ganancias con los solidarios.
    En respuesta a la solidaridad de mucha gente que los estan apoyando, seria justo que si el estado municipal (Pretto no pone la plata de su bolsillo, sino que todos vamos a aportar como sociedad) se hace cargo de la construccion de las viviendas aportando aproximadamente $ 1.000.000 dejando de hacer muchisimas obras con ese dinero, los propietarios de las viviendas que no son ningunos carenciados, aparte de la cuota que tengan que pagar al Banco de Córdoba (gran parte de la responsabilidad la tiene pero no le quemaron ninguna goma frente a la sucursal), hagan algun aporte mensual al municipio y de esa manera devolver lo que el Estado hace por ellos sin ningun tipo de obligacion.- SI QUEREMOS QUE SEAN SOLIDARIO CON UNO, TAMBIEN DEBEMOS SERLO CON EL RESTO.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *