Plan «Tu Casa»: Javier Pretto se haría cargo de seguir con la construcción

18 01 11 propuesta prettoA partir del lunes 17 de enero los adjudicatarios desgastados por la situación que desde hace ya seis meses atraviesan dijeron ¡basta! y comenzaron con medidas de fuerza para ser escuchados y atendidos en el lugar, por lo pronto, más cercano: la municipalidad de La Carlota. Desde las 6. 30 de la mañana se posicionaron en el lugar y advirtieron, justamente, que hasta que no les den una respuesta coherente, de allí, no se moverían.

El intendente, Javier Pretto, no se encontraba el lunes en la ciudad, pero “mandó” a decir que los atendería en las primeras horas del miércoles.

La instalación de carpas, quema de neumáticos, bombas, mal humor y desesperación de los propietarios “obligó” al ejecutivo local a tener que adelantar el viaje y reunirse, ayer martes, por la mañana para dar una solución realmente creíble y definitiva.

Y así fue: Pretto a las 8.15 de la mañana de ayer manifestó la decisión de ofrecerse hacer frente a la obra, tomar las riendas del asunto y plantarles a los adjudicatarios la terminación conjunta de la construcción debido a que lo que ofrece la empresa sería inaceptable por los propietarios. Dijo a FM Estrella: “Es una situación complicada porque veníamos atrasados, pero de alguna manera, se iba avanzando. El compromiso del Banco también iba a acompañar y lo estaba haciendo no cobrando intereses punitorios, pero, ahora, ha descontado intereses compensatorios y eso hace imposible continuar así. Estamos trabajando para encontrar una alternativa de solución.

Ayer hablé con la empresa Palmero y ésta tiene una oferta que los vecinos no pueden aceptar: hay diferentes opiniones sobre un mismo tema. Lo que está claro es que la empresa incumple, cada vez se demora más en avanzar y al no certificar, no se cobra y si cobra después no alcanza porque vienen las penalidades… todo complica.

Los vecinos quieren acompañar: yo quiero hacer las gestiones políticas que tengo que hacer: quiero revertir alguna situación del Banco para que nos ayude en esta instancia. Estamos haciendo una gestión política también para ver si podemos lograr apoyo porque la operatoria y el crédito son muy buenos, por eso, tenemos que tratar de defenderlo a raja tabla”. El intendente dejó en claro que intentarán llegar a todos los estamentos del Estado por medio de los dirigentes allegados a La Carlota.

Además, agregó: “Y obviamente tenemos que tratar de plantear la modalidad de construcción con los arquitectos con los que estamos trabajando. El Ingeniero Alfredo Sibilla me llamó para colaborar porque, entre todos, debemos tratar de logar lo mejor”. 

Próximos pasos…

Hemos estado en contacto con la privada del Banco de Córdoba para tratar de hablar con el presidente. Nos han comunicado que él está fuera del Banco, pero que, cuando vuelva, nos va a llamar”.

“Y estamos tratando con el Ministerio de Gobierno para poder llegar al gobernador para ver si podemos apoyar esa gestión política que necesitamos sí o sí.”

 

18 01 11 propuesta pretto 

Un comentario sobre “Plan «Tu Casa»: Javier Pretto se haría cargo de seguir con la construcción

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    SIBILLA ALFREDO Ingeniero, no puede moralmente y judicialmente colaborar, porque formo parte de la Empresa Costructora UNO CONSTRUCCIONES SRL formando parte de la quiebra de esta empresa constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *