Molinos Marimbo: Ahora harina en paquetes de un kilo en supermercados

 Molinos Marimbo S.A.I.C. está ubicado en la ciudad de La Carlota en la intersección de la ruta nacional Nº8 y la ruta provincial Nº4 en el centro-sur de la provincia de Córdoba.

Desde su creación en 1938 ha consolidado su posición en el mercado nacional, caracterizándose por producir harinas de alta calidad panificable. Hoy Molinos Marimbo exporta a países como Brasil, Bolivia y Panamá.

El afán de excelencia le ha valido el reconocimiento público de su marca y sus productos, así como el otorgamiento de premios a nivel internacional.

Molinos Marimbo es una empresa pionera por años, tradición, calidad y por llevar fuera de nuestras fronteras la marca “La Carlota”, porque detrás de cada embarque hacia cualquier país del mundo, va esta marca…

FM Estrella entabló un diálogo con José Marín, uno de los funcionarios de la firma Molinos Marimbo quien, en este comienzo de año, hizo un repaso por la trayectoria y los productos que se fabrican y, finalmente, anticipó un nuevo proyecto: harina en paquetes de un kilo para que el consumidor pueda adquirirla en cualquier supermercado.

Marín repasó: “Esta empresa fue fundada en 1938. Estaba constituida por dos familias: la familia Piñeiro y la familia Marín. Muchas veces nos han tocado los sin sabores de este país y siempre se han enfrentado con un espíritu sano y haciendo una reinversión de las utilidades en los  momentos buenos.  

(…) Como empresa el año 2010 fue muy complicado, recordemos que en el año 2009 no hubo cosecha de trigo, hemos tenido que traer trigo de lugares insólitos… Así y todo nos hemos recuperado, hemos mantenido nuestras ventas y nuestros clientes aquí y en el extranjero. Hemos mantenido la calidad: hemos tenido unos problemas a fin de año cuando, de repente, ya no nos quedaba trigo para moler. Pero, en una industria que muele 240 toneladas de trigo en forma continua, las 24 horas, son cosas hasta normales”.

 Nuevo producto. Marín informó: “En Molinos Marimbo hemos desarrollado una harina 000 enriquecida con fitoesteroles para la producción de panificados que ayuden a reducir el colesterol en forma natural”.

De este modo, el consumo de 100 grs diarios de pan elaborado con Harina Marimbo con Fitoesteroles aporta 200 mgrs de los mismos. Esta cantidad funciona como un suplemento a los consumidos en forma natural y ayuda a disminuir su colesterol de 5 a 7% en el lapso de 60 días. Una ingesta mayor no tiene contraindicaciones y se obtienen más beneficios.

El responsable agregó: “Lo hemos destinado como un proyecto destinado hacia el panadero para que, él, hiciera sus panificados con esta línea. Y, la verdad, que nos ha sido muy difícil llegar al panadero con el concepto de productos saludables, productos funcionales… Sí hemos tenido éxito en algunas industrias donde realmente valoramos el esfuerzo de incorporar este producto: es el caso de la firma Vilory de Cruz del Eje, donde ellos han hecho un desarrollo, en compañía nuestra, de un fideo seco con fitoesteroles. De a poco lo van incorporando en cadenas y supermercados y la marca es ‘Pasta Col’ (que aún no se encuentra en La Carlota)  

 Nuevo proyecto. El responsable anticipó a FM Estrella el lanzamiento de un nuevo producto: harinas en paquetes de un kilo para que el consumidor pueda adquirirlas. De esta manera, Marín expresó: “La empresa en el año 2010 ha estado instalando una máquina fraccionadora aquí en La Carlota. Hoy el producto sale en bolsas de 25 y 30 kilos y en los próximos meses vamos a estar fraccionando el producto en un kilo. Esto es un desafío para nosotros porque vamos a ingresar a otro mercado: el mercado del consumismo masivo. Vamos a llegar directamente al consumidor final. Sería la harina 0000, 000, harina leudante y una harina a la cual le vamos a incorporar filoesteroles para reflotar este proyecto llegando al consumidor”.

 Nuevo logo. “Hemos diseñado, además, un nuevo logo de Marimbo con el objetivo del consumo masivo”, finalizó José Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *