El 28 de febrero estará el nuevo párraco en nuestra ciudad

FM Estrella entabló un diálogo con el nuevo cura párroco de la ciudad de La Carlota, Ariel Príncipi, quien nos acompañará este nuevo año en la parroquia.

Con alegría y paz esperamos la llegada de este nuevo sacerdote que ha sido llamado a participar, para que, en nuestra comunidad, cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir…

Príncipi manifestó: “Quiero compartir con ustedes mi llegada a La Carlota que, en verdad, fue inesperada. Cuando el Sr. Obispo Eduardo Eliseo Martín me llamó me dijo: ‘imaginarás para qué te llamo’. Y, sí, sin duda se trataba de un cambio porque yo ya hace 8 años que estoy en Ucacha. A la noticia la tomé con mucha paz y serenidad y voy con mucho entusiasmo a La Carlota. Los sacerdotes nos consagramos para servir a la Iglesia y cuando ésta nos necesita, estamos.

Me quería comunicar con ustedes para compartir un saludo, transmitir un bendecido comienzo de año  para toda la comunidad carlotense, los grupos civiles, las autoridades, los grupos parroquiales…

De esta manera, con el favor de Dios asumiré el lunes 28 de febrero a las 20 horas (en principio) con la misa de asunción”.

Agregó, además: “Mi actual vicario me acompañará… Mi ejercicio en La Carlota no será sólo como párroco, sino, que, además, daré ejercicios espirituales.

Yo no soy quien inicia una obra, soy un simple trabajador del Señor que va a continuar la obra de Dios en la comunidad de La Carlota bajo el amparo de Nuestra Señora de la Merced. Aquí comienza una nueva etapa de mi vida sacerdotal (…) En diciembre cumplo 25 de años de sacerdote y estoy muy entusiasta para preparar mis bodas de plata; este nuevo año lo celebraré con la gente de esta ciudad con mucha alegría.  

Así, bajo la encomienda de la autoridad del Obispo diocesano, estaremos acompañados por un nuevo párroco, un pastor propio.  

21 comentarios en “El 28 de febrero estará el nuevo párraco en nuestra ciudad

  1. iMPLIQUEMONOS TODOS PARA QUE ESTA CIUDAD DE UNA VEZ POR TODAS SEA LIMPIADA, PURIFICADA,RESUCITADA POR EL SEÑOR…TAREA NADA FACIL LES ESPERA, QUERIDOS SACERDOTES!

  2. Sra. que entiende ….creo es un poco tarde para reconocer que tambien de tu parte has tenido algo que ver en todo este desmadre hacia los sacerdotes…es hora de arrepentirse y no volver a cometer las mismas equivocaciones, aunque no creo que el p. Ariel se preste a sus juegos…conozco desde hace mucho tiempo las cosas

  3. Graciela, tranquila…creo que el padre Ariel ya empezá a hacer la limpieza…pero tengamos cuidado en no ser NOSOTROS LOS QUE VOLVAMOS A ENSUCIAR…. no hay que rasgarse las vestiduras, hay que implicarse

  4. Señor Joel, estoy plenamente de acuerdo con vos…, es facil criticar y «ver la paja en el ojo ajeno» cuando hay una viga que tapa el nuestro.
    Mas que estar escribiendo estupideces, ¿no les parece tendríamos que estar ya todos rezando, dando gracias y poniendo el hombro? esto es cosa de TODOS, NO SOLO DE LOS CURAS, la IGLESIA SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS

  5. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. Te felicito Pedro decís la verdad, es un «grupete» como llaman ahora,no se puede tapar la realidad, además de los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo.No hay más ciego que el que no quiere ver y reconocer sus errores.Se ha corrido gente de la Iglesia Católica, como decís Pedro, desde el púlpito es fácil culpar y agredirnos.
    Padre Príncipi, Bienvenido, lo queremos acompañar, si es que nos dejan, en su tarea. Pero Padre antes haga limpieza profunda, la casa parroquial es un lugar donde hay dueños de la iglesia, así te hacen sentir.

  6. juan:
    aportando sobre tus comentarios, creo que nadie es ajeno a lo qe se vive en el seno de la casa parroquial, desde que llegaron un grupo de personajes que quisieron ganar un lugar y poder, estas se dirigen a personas de mal manera, se niega la verdad y se rien de sus defectos.
    ahora hermano espero que no kieras tapar la relidad que se vive en la misma comunidad.
    vs te referis al pecado de maledicencia, pero hay otro muy grave que es la negligencia, que tambien niega la virtud evangelica, espero que tambien sea un llamado a abrir lso ojos y los oidos… es muy fasil subir al pulpitooo y gritar y marcarrr cosas ajenasss…

  7. Ante todo gracias a Dios Nuestro Señor por tener la posibilidad y riqueza de contar con dos sacerdotes que nos hacen presente a Cristo en cada Eucaristía.
    ¡Bienvenido Padre Ariel Príncipi y José Luis Díaz! Rezamos por nuestro párroco y Vicario Parroquial. Esperamos con alegría su llegada.

    Gracias Padre Daniel Gallardo Gordon, Padre Pablo Silvetti y Padre Carlos Chávez. Nuestras Oraciones también los acompañan.

    A nuestro Obispo Eduardo Martín, el agradecimiento por estar atento a su rebaño.
    Pidamos y agradezcamos a Dios por el Padre Juan Giordano , vocación de Nuestra ciudad y por Darío Pérez, seminarista también de nuestra localidad.
    ¡Viva la Iglesia, Viva María de la Merced,Viva Cristo!

  8. estimado juan:
    espero que te incluyas vos tambien el el examem de conciencia comunitario, que deberia hacer toda la poblacion de la carlota, por echos pasados….. esperoo que tampoco quieras ocultar la realidad de lo que pasa desde que llegaron siertas personas a la vida parroquial y a la intimidad de la parroquia… todos sabemos los manejos dolorosos y falta de respeto que han recibido hermanos que partisipan de la vida comunitaria;lamentablemente te recuerdo que dentro de los pecados de la maledicencia, tambien se encuentra uno , igualmente grave,, que es la negligencia, ya que se asocia al engaño , y su contrariedad al espiritu del evangelio…. «cualquiera predica y dice que hacer desde un pulpito o un estrado»…

  9. Damos la bienvenida al P. Ariel.

    En cuanto a los comentarios de Jorge,Joel y alguno otro en referencia a la parroquia y la secretaria les digo que son unos hipocritas que tiran la piedra y esconden la mano, tipico de los fariseos.

    No saben que existe el pecado de maledicencia, hagan el examen de conciencia y confiesen.

    Bendiciones a los hombres de buena voluntad.

    No quiero caer en lo mismo que hoy critico pero podríamos hablar feligreses «respetables» que son terribles pero eso lo dejamos….

  10. Ante todo gracias a Dios Nuestro Señor por tener la posibilidad y riqueza de contar con dos sacerdotes que nos hacen presente a Cristo en cada Eucaristía.
    ¡Bienvenido Padre Ariel Príncipi y José Luis Díaz! Rezamos por nuestro párroco y Vicario Parroquial. Esperamos con alegría su llegada.

    Gracias Padre Daniel Gallardo Gordon, Padre Pablo Silvetti y Padre Carlos Chávez. Nuestras Oraciones también los acompañan.

    A nuestro Obispo Eduardo Martín, el agradecimiento por estar atento a su rebaño.
    Pidamos y agradezcamos a Dios por el Padre Juan Giordano , vocación de Nuestra ciudad y por Darío Pérez, seminarista también de nuestra localidad.
    ¡Viva la Iglesia, Viva María de la Merced,Viva Cristo!

  11. Gracias a Dios contaremos con un nuevo Hombre de Dios en La Carlota, Bienvenido Padre Príncipi y vicario.
    Dios nos regala esta oportunidad después de la tormenta siempre sale el sol, he pasado momentos de angustia cuando se fue el Padre Pablo, y coinsido, no soy quien para dar consejos pero si opinión. Sería bueno que se renueve el grupo me refiero concretamente a la secretaría de la parroquia “cuidar al sacerdote” con “correr a la gente” como dice Joel. es un punto muy importante a tener en cuenta, aunque pienso que el nuevo sacerdote pondrá gente nueva. Lo mismo que dicen aqui me toco vivir a mi, me negaban el sacerdote, cuando lo buscaba por un enfermo grave.

    Gracias Sr obispo y rezo por nosotros , por nuestros nuevos sacerdotes y por aquellos que ya nos dejan.

  12. Si Pedro estoy totalmente de acuerdo contigo… el P. Ariel sera“un hombre que hablara a los hombres de Dios , un hombre que hablará a Dios de los hombres.” Pero lo debemos ayudar con nuestra oración. Segurísimo que Nuestra Madre de la Merced lo cuidará como una madre a sus hijos…y todos nosotros lo somos. Que ella lo cubra con su manto y lo proteja.

  13. Bienvenido Padre Prícipi. Necesitamos un pastor, gracias a Dios llega muy pronto.
    Con respecto a lo que dicen antes sobre la atención es real, pero espero que cambien todo lo que hace y tambien hizo daño. Hay que orar por ellos
    Ahora a rezar por la venida del Nuevo Parroco

  14. bienvenido padre ariel principi:!!!
    nustra comunidad de la carlota te espera con muchas ansias y dispuesto a acompañarte en tu servicio,serás: «un hombre que hablara a los hombres de Dios , un hombre que hablará a Dios de los hombres.»

    Ningún carlotano es ajeno a los acontecinientos dolorosos que hemos vivido con nustro anterior parroco padre pablo silvetti, desde la partida dolorosa y sentida; los creyentes y no tan creyentes , toda la ciudad se sintio huerfano, del pastor muy particular que nos acompaño y nos gano el corazon de todos los ciudadanos.. que triteza en la comunidad en los ultimos meses , hasta se noto el clima de dolor en los festejos patronales de septiembre, la madre de la merced no salio a caminar por las calles de la ciudad, prefirio quedarse en su casa.¿ que nos habra querido decir?…
    pero hoy ella seguramente ha intersedido y nos ha regalado la gracia, la merced ;de un nuevo parroco y pastor para nuestra iglesia de la carlota.. esperemos que cada ciudadano sepa acompañar al padre ariel, en esta dificil tarea que le tocara.,,
    bienvenido padre y pastor

  15. Gracias a Dios tenemos ya nuevo párroco, y al señor Obispo Eliseo Martín que cumplió con su promesa. Yo personalmente me sumo a lo que dice Joel y Jorge, fui maltratado por el sacerdote y por la secretaria quien muchas veces me negó hablar con los sacerdotes, aún estando el Padre Pablo Silveti. Yo me dirigí personalmente al Padre Daniel Gallardo a contarle lo que me había sucedido en varias ocasiones.No critico por detrás fui a la fuente,rezo por ellos y por todos nosotros.

  16. Jorge, estoy de acuerdo con vos. Hay que cuidar mucho al personal que se pone en secretaría…a veces confunden «cuidar al sacerdote» con «correr a la gente». Yo conozco un poquito al nuevo párroco y creo eso no sucederá, pero tambien depende de todos nosotros ya que podemos en confianza comentarlo con el sacerdote en lugar de criticarlo con otros que nada pueden solucionar.
    Creo Jorge que lo mas importante es que recemos por el y lo ayudemos con nuestro servicio desinteresado.

  17. Gracias Padre del Cielo por enviarnos un sacerdote y vicario ,lo acompañaremos, la comunidad de La Carlota estaba huérfana de pastores. Gracias también al Señor obispo que oyó nuestro pedido. Hemos sufrido mucho estos últimos meses.Fuimos mal tratados y hasta criticados. nos merecemos gente nueva.Creo también y es mi opinión como feligrés que deberían también considerar el personal que nos atiende cuando vamos a la casa del sacerdote a pedir o preguntar algo. Su secretaria siempre niega la presencia de los sacerdotes, y de estos tratos estamos cansados.
    Padre Prícepi te esperamos con ansias. GRACIAS

  18. Gracias Señor por esta bendición para La Carlota, un pueblo para mi tan querido y que tan mala suerte ha tenido con sus Pastores. Creo P. Principi que necesitas que te acompañemos, que oremos por ti, que nos pongamos a tu disposición con generosidad para entre todos sacar adelante esta porción de rebaño que el Señor te ha confiado…aqui nos tienes a los Carlotanos y a todos los que te apreciamos dispuestos a «poner el hombro»

  19. Gracias a Dios por la gran bendición que traera al pueblo este nuuevo Párroco y vicario. Acompañemosles con nuestra oración, apoyo, disponibilidad y aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *