A pesar de los cortes de luz, los alimentos no se vieron afectados

No se han encontrado productos en mal estado a pesar de los cortes de energía en nuestra ciudad.
Según trascendió, el jefe del Departamento de Bromatología, el Dr. Mauro Oviedo, dijo: «si bien es cierto que hemos sufrido cortes de energía, no han sido tan extensos y esto ha hecho que la cadena de frío no sea afectada. Además hoy la mayoría de los negocios cuentan con grupos electrógenos y heladeras que conservan el frío por varias horas. Nosotros estamos atentos a esto y hemos comprobado que no hay alimentos afectados por los cortes de luz”.
Dijo, también, que cuando los cortes se extienden harán una recorrida por los comercios que expenden lácteos, carnes y productos que necesitan cadena de frío para verificar que estén en condiciones.

De todos modos, Oviedo agregó: “no hemos tenido cortes extensos, salvo uno y, cuando se estaban haciendo los trabajos de cortes, se informó desde la empresa de energía y los comerciantes instalaron equipos  electrógenos. Controlamos, además, el estado de mercaderías, pero, por el momento, no hay inconvenientes. Tampoco hemos recibido llamados o quejas de que estén vendiendo productos en mal estado”.

De esta manera, el Departamento de Bromatología afirmó en qué condiciones se encuentra la cadena alimentaria en los comercios que  podrían ser afectados por los cortes de energía, pero, de acuerdo con lo dicho por el jefe de Bromatología, no han sido extensos los cortes y no han afectado a la cadena de frío. A esto hay que sumarle que los comercios, ya concientizados, han adquirido grupos electrógenos en caso de que los cortes se agudicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *