P.Kilmurray: «Quiero ser intendente, pero no en este período»

Patricio Kilmurray, presidente del partido de la UCR confirmó, una vez a FM Estrella, que, en el marco del cierre del año 2010, todavía no definieron un candidato. Así es: este partido político, encargado de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y los cargos legislativos, aún no se ha centardo en nombres, sino que sólo se está ocupando de la agrupación de los principales problemas sociales, políticos y económicos de La Carlota: “Hicimos tres asambleas (en agosto, septiembre y octubre), pero las fechas de elecciones (por otros acontecimientos, entre ellos el Aniversario 120) quedaron en segundo plano. Decidimos postergar eso, pero eso no significa que hayamos dejado de trabajar en un proyecto para una futura plataforma.

Sí, ya tenemos temas definidos y estudiados concretamente y, si bien sostenemos que, el nombre del candidato es importante, también es relevante tener en claro la propuesta que va a llevar ese candidato”, repitió como en notas anteriores.

Para dar un ejemplo de los programas ya formulados por la comisión para paliar algunos de los problemas de nuestra ciudad, mencionó: (…) “Tenemos propuestas ya encarpetadas, entre ellas, un plan de viviendas que terminamos hace 20 días”.

Políticas de estado: Kilmurray  manifestó, en relación con una política de estado, que una forma de organización social y política soberana formada por instituciones y que tiene el poder de regular la vida en un territorio determinado, es sumamente importante: Tanto a nivel nacional, provincial y municipal, tiene que haber políticas de estado. No se puede programar o ir sobre la marcha o esperar que sucedan las cosas para empezar a hacerlas. Debe haber puntos para políticas de estado. Cada intendente debería continuar los dos o tres puntos fijados en la ciudad para que se pueda seguir”, añadió el presidente.

 Todas las propuestas, avaladas desde cada partido, se pueden incluir. Kilmurray expresó que las personas competentes “políticamente” pueden expresar y proponer sus intereses socioeconómicos, sus valores y programas: “Los que hacemos política o participamos en ella, no sólo debemos esperar la propuesta del intendente, sino que podemos generarlas desde los partidos. No necesariamente tiene que ser un concejal o un candidato, me parece que una persona designada por cada uno de los partidos (no precisamente ‘el candidato’) puede presentar sus proyectos que, después se evaluarán y discutirán en el seno de cada partido”, agregó:

 “Es necesario que las ordenanzas se cumplan”: Kilmurray refirió la importancia de las normas y mandatos que provienen de diferentes autoridades y están subordinadas a una ley. Seguidamente, el responsable manifestó: “La Carlota es solidaria y lo ha demostrado en varias oportunidades: han pedido donaciones y la gente ha respondido. Parece que en el orden sentimental, todos somos solidarios. En el resto, en lo que refiere a lo que es población y al bien común, la gente no es solidaria. Creo que falta la motivación para poder serlo. Me parece que muchas ordenanzas no se  están cumpliendo, por lo que, faltan ejemplos de motivación. El Gobierno debe hacer cumplir las ordenanzas, de lo contario, se deberán aplicar sanciones severas”.

 “Se necesita un cambio de imagen”:Por una cuestión natural, hace falta el recambio. Los períodos tan extensos, ya sea en las instituciones o en el municipio, no son buenos ni siempre terminan bien.

Los períodos largos cansan, agotan… producen desgastes, naturalmente. Una renovación de imagen, de nombre y de ideas es lo que necesita La Carlota”, reveló Patricio Kilmurray.

 ¿Y el tránsito?: “Tenemos las mismas calles, con los mismos nombres y los mismos semáforos (o con algunos menos) desde hace 20 años atrás, pero, ahora, con un parque automotor cinco veces mayor. A esto hay que ir adaptándolo a la necesidad para la seguridad y salud de los ciudadanos. Es un tema que se tiene que ir adaptando a lo que va exigiendo la circunstancia. No hay que quedarse con lo anterior.

No tenemos que esperar a que nos ocurran las cosas, debemos tratar de prevenir y se puede hacer”, comentó.

 Trabajo en equipo: “Me parece que los candidatos tienen que conocer la sociedad. El nombre de la persona que aspira a intendente, a la ciudad, no le alcanza. Si éste no tiene un buen equipo de gente y de asesores para que lo acompañe, por más buena persona que sea, está asegurado su fracaso.    

La gestión requiere y exige viajes, trámites y una persona sola no puede viajar, gestionar, elaborar proyectos, pensar soluciones y controlar los problemas. Es muy importante tener un grupo de gente capaz y honesta para que acompañe”. Con esta declaración, el presidente, acentuó, una vez más, la importancia del trabajo para la ciudad, la preeminencia de centrarse en acuerdos, diseños y en la estabilización más allá del buscado nombre.

 “No hablamos de ningún nombre”: “Manuel Gasión se bajó de la lista a intendente. Yo nunca dije que quería ser candidato. Mi objetivo es algún día ser intendente de La Carlota, pero no en este momento. El que dice yo quiero ser intendente’ ya tiene sus cosas armadas y programadas y, en caso de ser electo, ya tiene una propuesta definida”.

Para finalizar, Kilmurray dijo: “Hoy el Radicalismo tiene una militancia activa de mucha gente y ha demostrado que es capaz tanto en el Concejo, como en la misma militancia del partido y en otras instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *