Centro de radioterapia en Villa María

Ayer lunes 20 de diciembre se inauguró un centro de radio terapia en la ciudad de Villa María. Sin duda, la implementación de este proyecto traerá grandes beneficios para los villamarienses y para toda la región. En este sentido, los carlotenses podremos acceder a la atención, diagnósticos y tratamientos de radio terapia.

El Dr. Richardet, a cargo del área, dijo a FM Estrella: “Es muy importante para la región. Hoy un 60% de los pacientes que tienen diagnóstico de cáncer necesitan hacer un tipo de tratamiento de radioterapia y, realmente, para la zona de Villa María y la región, involucrada La Carlota, es muy importante. La mayoría de la gente se tenía que ir a Rosario o a Córdoba y eso era complicado no sólo para el paciente que tiene que disponer de tiempo (el doctor explicó que hay tratamientos que duran 6 semanas y se realizan de lunes a viernes), sino que también, desde el punto de vista terapéutico, a muchos pacientes que tienen que hacer los tratamientos concomitantes de la radio terapia junto con la quimioterapia, se les complicaba por la planificación del tratamiento.

Creo que este centro cumple y va a alcanzar las expectativas de, no sólo los médicos oncólogos, sino de ginecólogos, urólogos, cirujanos…todos aquellos médicos que necesiten una cobertura de radioterapia.

Evidentemente, a La Carlota, por la cercanía que tiene con Villa María, le va a facilitar este tipo de tratamientos”.

Además, indicó que el centro de radio terapia dispone de aparatos de alta tecnología para el tratamiento de radio terapia y cuenta con el soporte necesario para aquellos pacientes que tengan complicaciones, pero, no es frecuente que un paciente que está realizando radio terapia tenga complicaciones graves. Y cuando las hay, son menores. “Por eso, contamos con toda la cobertura de emergencia y tenemos convenios con las clínicas de Villa María para cubrir las necesidades de los pacientes que puedan llegar a tener complicaciones”, añadió.

“El centro está ubicado cerca de la fábrica militar. La idea de ponerlo en este lugar es porque la tendencia a nivel mundial es que los centros de radio terapia se encuentren alejados del centro de la ciudad.

Este es un proyecto que se viene hablando hace tres años. Como requirió de muchos gastos económicos, recién pudimos cumplir este sueño en julio del año pasado y hoy es el gran momento para que empiece a funcionar”, finalizó Richardet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *