El domingo se realizó el simulacro organizado por los Bomberos

Tal como FM Estrella lo había anticipado, el domingo por la tarde, la Sociedad de Bomberos Voluntarios informó que realizaría un simulacro de Siniestros con Materiales Peligrosos, organizado como motivo de los festejos del 50° Aniversario. Pero el temor que causa el sonar de la ambulancia hizo que los carlotanos nos preguntáramos qué pasaba y nos sorprendiéramos ante tanta insistencia en el pulsar de la sirena.    

Por ser esta ciudad un paso obligado, muchas veces  pasan por ella camiones con productos tóxicos, por lo
que, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y los miembros de la Comisión realizaron una demostración junto a Defensa Civil. Se realizó, así­, el simulacro de un posible accidente de estas características sobre todo teniendo en cuenta que los Bomberos de esta ciudad son uno de los pocos que cuentan con el equipamiento  destinado al tratamiento de estos líquidos.
Todo se realizó en el ingreso de la ciudad en la rotonda de las calles Sabatini e Irigoyen. Allí, había un camión con
cisterna  que simuló un choque con un micro cargado de pasajeros. Se comenzó a evacuar ante el peligro que
significa el elemento tóxico. Se teatralizó el arribo de las unidades de Bomberos, con todos los elementos con los que cuentan y se dieron recomendaciones al público sobre cómo debe actuar en estas circunstancias.  

El intendente,  Javier Pretto, el secretario de gobierno, José María Bonino, el jefe de tránsito, Norberto Ochoa, los inspectores, la policí­a, el dr. Fabio Guaschino y el dr. José Viotti participaron en este acto.  Un amplio despliegue montaron las ambulancias de traslado de las dos empresas privadas de nuestra ciudad.

Todo se vivió como un hecho real y se explicó al público lo que se estaba realizando.

Un comentario sobre “El domingo se realizó el simulacro organizado por los Bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *