FAVICOP ya cuenta con un terreno para su taller

By 22 noviembre, 2010Actualidad

La semana pasada se trató en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto sede de taller laboral FAVICOP.

FM Estrella recuerda que en el mes de junio del año 2006, el Equipo Técnico de la Escuela Especial Julián Carballo de la ciudad de La Carlota y el cura párroco (el padre Pablo), preocupados porque no existía en la localidad un espacio laboral para el joven/adulto discapacitado (luego de haber egresado de la escuela), elaboraron un proyecto para que estos jóvenes produjeran bolsas de polietileno que serían utilizadas por la comunidad para todo tipo de residuos. La experiencia hizo que además fabricaran bolsas de papel de distintos tamaños y escobillones.

Con fecha 2 de Julio de 2007 quedó constituida La Asociación Civil Familiares y Amigos del discapacitado La Carlota, siendo su principal objetivo promover y sostener estrategias de integración y participación de las personas con discapacidad en los ámbitos educativos, social y laboral. Bajo su tutela se desarrolla el taller FAVICOP en el que participan personas de la ciudad y localidades vecinas.

Melucha Scodelari, presidenta de la entidad FAVICOP, entabló un diálogo con FM Estrella y dijo que se podrá contar con un lugar propio para albergar a aquellos  jóvenes que van creciendo y necesitan del trabajo y el reconocimiento para llevar adelante sus tareas. La municipalidad aprobó ceder un terreno. “Estamos bregando por un inmueble para el taller desde el año 2008 aproximadamente. Siempre buscamos la posibilidad de un terreno y lo conversamos con las autoridades provinciales y surgió este ofrecimiento del terreno que es colindante con la escuela de música (en la calle España)”, afirmó Scodelari.

Agregó que este terreno, en un primer momento, sería un espacio físico para venta al público…

One Comment

  • Saludos a todos los integrantes de Favicop seseo que ese terreno no se les sea arrebatado.Para que todos por fin puedan tener un lugar propio para trabajar.Mis mejores deseos se los regalo a ustedes,Ojala que ese terreno se los den.Adios.

Deje un comentario