Ex combatientes reclamarán reconocimiento ante la Provincia

Alejandro Roca.- Representantes de ex combatientes de la guerra de Malvinas de nueve poblaciones del sur provincial se  reunieron en esta localidad días atrás en donde firmaron un petitorio para elevar al gobierno provincial y reclamar por los ex combatientes que no son reconocidos como tales aunque cumplieron su tarea desde el continente durante la guerra desde el 2 de abril hasta el 14 de junio, tiempo en el cual permanecieron bajo bandera.

“La reunión trató como tema central a quienes no son reconocidos ya que en el 2008 la legislatura reconoció a los veteranos continentales de la provincia.

En la reunión participaron ex combatientes de Arias, Río Cuarto, La Carlota, Viamonte. Reducción, Corral de Bustos, Las Acequias, Ballesteros y Canals. Allí se conformó la comisión directiva agrupación de veteranos “Islas Malvinas”, integrada en su mayoría por representantes de Alejandro Roca y de las localidades de la región.

Como presidente fue elegido Oscar Belindo Argüello, secundado por Bernardo  Sosa, como vicepresidente, como secretario Ricardo Viglianco, como prosecretario José Dalmau, como tesorera Isabel Romero, familiar de un caído en la guerra; como pro tesorero Rodolfo Funes, como secretario de actas José Romero.

En las vocalías se encuentran designados Raquel Romero, Ana Romero, Néstor Della Mea, Juan Dolce, Luis Varetta y Patricio Contreras  (de  la localidad de Arias); también integran la comisión revisora de cuentas Eduardo Heredia (de Reducción), Eduardo Fernández (de Río Cuarto), Luis Mateo (Viamonte) y José Ibáñez (La Carlota). El próximo encuentro será antes de fin de año para avanzar sobre la personería jurídica de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *