Gestión de cobros viviendas IPV

El lunes 15 de noviembre, en la Sala del Concejo Deliberante,  de 9:00 a 18:00 horas, personal de la Subsecretaría de Vivienda de la Provincia de Córdoba, junto a la Regional Juárez Celman, atenderán a las personas que necesiten realizar trámites correspondientes al pago de planes y programas de viviendas IPV.

Quienes sean morosos en estos planes podrán presentarse para conocer las posibilidades de refinanciación  de deudas y las modalidades de regularización de su situación.

La decisión gubernamental es la firma de este convenio a los fines de poder cobrar las cuotas adeudadas de adjudicatarios.

En esta ciudad, desde fines del año pasado y durante todo este año, se indicaron los cobros de cuotas a adjudicatarios morosos; incluso hubo reotorgamiento de casas  no habitadas por sus adjudicatarios y, en muchos casos alquiladas, no cumpliendo de esta manera con lo pactado al firmar el contrato.

Pero desde los barrios IPV, no se podí­a realizar dicha intervención por parte del municipio debido a que la firma era directamente  IPV y adjudicatario no habiendo intervención municipal. Ante esto es que, quienes integran la comunidad, que son en su mayoría intendentes de localidades que tienen adjudicatarios morosos o alquilan pero los municipios no estaban autorizados a demandar a los morosos.

A partir de este lunes la firma del convenio con la comunidad, permitirá a través de ellos cobrar las cuotas y a su vez regularizar la situación que tienen los propietarios de las casas de IPV.

Finalmente debemos agregar que es para morosos que aun no realizaron trámite algunos para solucionar sus deudas y cumplir con el compromiso firmado  ante el IPV.

2 comentarios en “Gestión de cobros viviendas IPV

  1. quisiera octener una casa barrios ipv pagando las deuda q esta tenga ya q en calota ay muchas csas abandonadas y no pagados sus impuesto mi cel 3584403759 pf comunicarce si abria pocibilidad d octener una casita

  2. Hola estoy interesada en una casita en la carlota q este con deudas de impuesto p poder seguir pagando y obtener. es con suma urgencia ay mucha casa abandonada en varios barrios q no ando seguido pagando los impuesto yo presiso una estoy dispuesta a seguir pagando la deuda p poder obtener mi casita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *