“El Algarrobo tiene que ser un patrimonio cultural de La Carlota”.

En relación con el árbol que, en estos días recobró un lugar protagónico relevante, el funcionario dijo: “es posible que quieran vender el lote donde está el Algarrobo, lo que no va ser posible es que no se haga un resguardo de este Algarrobo porque es un patrimonio que no se puede tocar porque es un patrimonio histórico, cultural e indudablemente hay mecanismos, a través de la Secretaría de Ambiente, para preservarlo.

Si eventualmente los dueños decidieran venderlo, la Provincia expropiará el predio o el lugar concretamente donde está el Algarrobo para resguardarlo como patrimonio cultural de los carlotenses y cordobeses”.

El intendente le manifestó al ministro sobre la situación del Algarrobo, éste respondió que rápidamente hay que “molestar” al legislador para que presente un proyecto en la Cámara para decretarlo como patrimonio. Entonces, una vez que esté hecho se puede expropiar o hacer algo, pero esto se debe realizar rápido.

2 comentarios en ““El Algarrobo tiene que ser un patrimonio cultural de La Carlota”.

  1. Muy lindo doña Jovita. Lástima que le faltaron el respeto a la gente, ya que empezó una hora despues de lo anunciado, esperando al INtendente (nadie pidió disculpas)y el sonido desastroso que debieron soportar tanto el público como Doña Jovita. Otro: no podían limpiar los asientos que tenían 1 cm de tierra?.

  2. Me pregunto por que el intendente no compra esos terrenos ya que los propietarios los venderian, que espera la minicipalidad, quederselos como sea, creo que ese es el problema, que piensen que ya tienen demasiado y que los dueños merecen decidir, si no se los venden a la munic los venderan particular, nada se regala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *