Fuerte compromiso

By 3 noviembre, 2010Actualidad

 Plan “Tu Casa”: Gutiérrez afirmó que no le molestó la manifestación de ayer de los propietarios y expresó que llevará los reclamos hasta las máximas autoridades de la Provincia.

 Pasadas las 10 de la mañana del dí­a lunes, la movilización efectuada por los poritarios del Plan Tu Casa, se dirigió hasta el teatro municipal ya que en ese lugar se realizaba el acto del proyecto “Árboles del Bicentenario” y, teniendo en cuenta que allí se encontraba el Ministro de Agricultura de Córdoba, Carlos Gutiérrez, que podí­a ser de intermediario ante sus reclamos, los vecinos se hicieron presentes en el lugar. Durante todo el acto permanecieron a pocos metros del ingreso del teatro y al finalizar la jornada, el ministro atendió al grupo de unas 30 personas que, desde muy temprano, estuvieron reclamando.

Gutiérrez se comprometió a dialogar con  directivos del Banco para que éste a su vez presione a la empresa Palmero para que otorgue una respuesta y, en caso de no hacerlo, que se tomen las medidas necesarias para dar solución al tema.

Por otra parte, FM Estrella supo que Gutiérrez, antes de llegar a La Carlota, tenía conocimiento de la situación de reclamo de los propietarios del Plan Tu Casa. ¿Cómo sabía el ministro de antemano de esto? Aparentemente cuando el intendente junto con algunos de los propietarios viajaron a Córdoba, los directivos del Banco de Córdoba les dijeron que conocían todo lo que pasaba en La Carlota por el medio FM Estrella.

Carlos Gutiérrez brindó su apoyo a los propietarios del Plan Tu Casa. “Se ha producido un quiebre en la confianza del vecino para con las instituciones. En el medio está la empresa que es la verdadera responsable porque no está cumpliendo su función. Y recordemos que las empresas tienen derecho a maximizar sus utilidades, pero también tienen una responsabilidad social que no se puede dejar a un lado», expresó el ministro.

El mandatario, con sus mejores intenciones, agregó, dirigiéndose quienes reclamaban justamente: “No me molesta que ustedes se manifiesten, no tengo ningún tipo de inconveniente respecto de esto. Es un derecho que ustedes tienen y que todos, felizmente, tenemos porque vivimos en democracia y la conservamos todos los días”. Con énfasis en sus palabras, Gutiérrez se comprometió: “yo voy a ser portador a las máximas autoridades del Banco y ojalá tengamos respuestas de la empresa rápidamente”.

Se comprometió a actuar rápidamente: en bien llegase a Córdoba, el tema sería debatido e informado a las autoridades provinciales.

Es importante agregar que ayer han viajado algunos de los propietarios rumbo al defensor del pueblo en la ciudad de Córdoba para indicar gestiones ante él y encontrar soluciones a esta temática abrumadora. También, en forma extra oficial podrían haber visitado algunos estudios de abogados especialistas en este tema…

Deje un comentario