¿Quién ocupará el Sillón del Pala- ciudad?

Hace rato que venía haciendo ruido. Y comenzó a sonar más fuerte. Es que el doctor Fabio Guaschino, el domingo 12 de septiembre, a la mañana temprano ¡vaya si madrugó!, comenzó a repartir personalmente en el Barrio Centro de nuestra ciudad unos folletos, se diría para promocionalidad… se repartieron por toda La Carlota. Como se recordará, en el folleto aparece la foto del Dr. Guaschino, que pasó por las filas de la UCR y es actual cuarto concejal suplente por la Ucedé. Es sabido que es o ya fue discípulo del intendente Javier Pretto, pero no le quitan las ganas de “representar” o seguirlo haciéndolo por Unión por Córdoba, para ocupar el sillón del Pala-ciudad; postulándolo y relacionándolo con el Partido Justicialista.

Pero un detalle hay que recordar y comentar: al dorso del volante figura el lema “Estamos proyectando la ciudad que todos queremos” que sería casi un calco del eslogan que oportunamente se decía cuando estaba en el poder el radicalismo y que está pintado en la Terminal de Ómnibus. ¿Será así­?

Y Fiezzi ya viene marcando terreno: logró las mil y una cosas en el IPEM 255. Está consagrado como el director que, verdaderamente, se preocupa por el centro educativo y por sus alumnos… Él quiere cambiar la agenda pública para lograr un cambio absoluto en la ciudad. Está convencido de que un intendente puede lograr muchos objetivos y, para ello, se siente con experiencia.

Cree, además, que la polí­tica del intendente actual, Javier Pretto ya cumplió su etapa- de ahí la necesidad de una nueva agenda pública en la ciudad-. Considera que se deben respetar las obras públicas ya gestionadas, pero, de ahora en adelante, se necesita otra cosa, diríamos un “cambio”.  Y quien mejor que Fiezzi para el “cambio” si hasta está logrando (en proceso) un cambio de edificio de una escuela, el IPEM 255: tiene lugar en nuestra ciudad una construcción del nuevo edificio para ese establecimiento educativo.  Esperamos también la foto de este candidato circulando por los barrios… ¿Cuál será su lema? ¿Con Fiezzi se vendrá el “cambiazo”?

Por su parte, Petrone, dejó en claro que él tiene una larga trayectoria en polí­tica y “nada lo sorprende”. Seguramente está plagado de ideas para formular estrategias…

Si bien parece ser una figura fuerte, él sostiene que no es una “figura hegemónica” y las posibilidades de ser pre candidato para intendente las tienen todos. El Dr. no habla de “cambio” justamente, podríamos inferir que sugiere un ¿â€œestancamiento”?: podría ser: “La Carlota necesita salir de donde está”.

Más allá de todo, Petrone es un ser muy cooperativo: siempre insiste en la participación de todos, en la necesidad de atender a todos los sectores y en el hecho de tener contacto con el pueblo, que éste también participe en la “agenda” porque el intendente no existe por sí solo, ni está solo (en verdad)… ¿Compartirá su despacho y sus planificaciones con la gente?…

Los pre candidatos son más, la referencia a estas tres grandes figuras es, diríamos, casual, no especial ni preferencial (adviértase)… Las internas recién empiezan y las opiniones también… Queda mucho por hablar, preguntar, investigar, proponer, sugerir… quedan nombres por resonar…

Una más: Si bien hay plazos establecidos hasta el 26 de octubre para la presentación de pre- candidatos, parece que la UCR se quedó sin figura. ¡Sí!, aparentemente, el único pre- candidato oficial a la intendencia de la Unión Cívica Radical, el señor Manuel Gasión, estaría estudiando la opción de bajarse del puesto… ¿Razones personales? ¿Sólo rumores?…

Definitivamente, la pre- candidatura está empezando y hace mucho ruido… ¿Quién ocupará el Sillón del Pala- ciudad?

8 comentarios en “¿Quién ocupará el Sillón del Pala- ciudad?

  1. la cuidadana es la sra de guaschino ?????
    el respeto empieza por casa querida
    la ambicion desmedida no es buena consejera mustafa ajajajajaj
    de 9 son por dios .
    dejen la iglesia tranquila demasiado lio ya hay ahi con la gente que va a golperase el pecho y dps pide apoyo de piel .

  2. che gente ta muy buena la web…entro re seguido y se nota el laburo permanente..q bueno q podamos contar con esa posibilidad. mis saludos para quienes construyen fm estrella…

  3. A estos caraduras no les molesta exponer ni a su familia, les importa solamente figurar, asi que si ellos no cuidan a su familia que es lo mas importante mucho menos van a cuidar a los vecinos de esta linda ciudad. AGUANTE PRETTO CARAJO EL UNICO QUE CAMBIO LA CIUDAD.

  4. disculpen lo que les voy a decir…seguro que el Dr Petrone,el dr Guaschino y el sr Fiezzi se merecen el mejor de los respetos como ciudadanos y ante todo como profesionales,yo creo …a lo mejor estoy equivocada que deberiamos dejar que la Ciudad se exprese…o sea nosotros)pero no decir esas barbaridades de ellos porque no debemos olvidarnos que los tres tienen flias.. y que no solo estamos haciendoles mal a ellos sino a sus flias tambien…
    lo correcto seria que si alguno tiene algo para demostrar de tantas cosas que se dicen lo hagan en el lugar que corresponda y adecuado.
    No les parece???pero dejemosno de tantas agresiones que no nos llevan a ningun lado..solo lastimarnos..respetemos al otro si queremos que nos respeten,les agrazco el que me permitan expresarme ..ojala puedan entender mi mensaje…no quiero herir a nadie solo…decirles que tratemos de tener un poco de amor en nuestros corazones.
    y que no lastimemos a quien nada nos hacen que son los fliares de estas personas .
    les agradezco que lean i nota ..
    saludo atte
    QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!

  5. me gusta Fiezzi, pero tengo q decir la verdad: no lo veo muy transparente. Creo q la mejor opcion puede llegar a ser Petrone. de Guaschino no hablemos, cobra $80 la consulta y ni te mira, no te diagnostica nada… no me gusta como médico, menos como intendente..creo q esta haciendo ruido, coincido pero ningun intendnete dice lo q el pueblo quiere escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *