Nueva red de agua potable: "una obra aplaudida por la ciudad"

By 27 septiembre, 2010Actualidad

El presidente del SerMás, el señor Santiago Piñeiro expresó a FM Estrella que, esta semana, tendrán una reunión en Villa María por el tema del acueducto de la nueva red de agua potable, pero que, ya estarían en condiciones de abrirlo en la ciudad de La Carlota, “así­ que en esa reunión, justamente, vamos a tratar de agilizar los pasos para poder  tener agua lo más rápido posible”.

Agregó al respecto: “tenemos entendido que, oficialmente, el acueducto se va a inaugurar los primeros meses del año entrante”.

En relación con lo que tiene que ver con el agua que los carlotenses vamos a tomar del acueducto y de dónde proviene esa agua, Piñeiro dijo que procede  desde Villa Nueva y desde Río Tercero. El presidente del Sermás, agregó que esta agua está catalogada como una de las mejores aguas potables que tiene la Provincia de Córdoba. “Estamos contentos porque vamos a mejorar muchísimo la calidad de agua para que podamos consumir tranquilamente todos los ciudadanos”. El presidente consideró a esta obra como una de las más “aplaudidas” de La Carlota y señaló, de manera destacada, la gestión realizada por el intendente Javier Pretto, ya que, gracias a esta tarea la ciudad tiene una red de agua modelo.

Ya se han enterrado la totalidad de los 110 km de cañería de última generación y, hoy, ya se está en la etapa final de todas las obras técnicas.

Se han estado realizando tareas de mantenimiento, cambiando la cañería vieja que va desde la cisterna, que se encuentra ubicada detrás de la Municipalidad, que es la que alimenta directamente a la red y, a su vez, al tanque de agua.

Piñeiro señaló a FM Estrella, además, que hay mucho “desperdicio” de agua. Esto merece un llamado de atención porque se está derrochando demasiada agua y se necesita más conciencia.

Santiago Piñeiro agregó que la gente puede llegarse hasta el Sermás o llamar telefónicamente si tiene problemas con la presión de agua debido a que puede taparse un filtro. “Es un trabajo muy sencillo y es un trabajo que hace sin cargo la empresa porque está dentro del mantenimiento que nosotros estamos cobrando por la red. Sólo hay que desenroscar unas tuercas y volver a ponerlas”, explicó.

Para ir finalizando, manifestó que “la nueva red de agua ya está en un 98% terminada en su totalidad, faltan sólo algunos domicilios que se le han salteado al contratista por la misma ansiedad de la obra. Desde el Sermás estamos finalizando nosotros. Para decirlo de manera más sencilla y que se entienda: de diez casas, por ejemplo, que tiene una cuadra, se ha salteado una cometida…pero son temas menores para semejante obra”.

Agregó que el tema de la vieja de red es un tema complejo. “Esta hoy no tiene nada de agua… como no había planos ni seguridad de dónde van los caños y demás, es muy difícil desconectarla en su totalidad. Tenemos miedos de desactivar caños maestros y dejar sin agua a las personas”, explicó…

Por último, el presidente del Ente hizo hincapié en la necesidad de que el usuario pague por este servicio, de lo contrario no se podrá brindarlo porque el SerMás es un ente que se dedica a distribuir agua y de los desagües cloacales y merece el pago como cualquier otra asistencia para poder perdurar.

Deje un comentario