Obras para "humanizar" la cárcel de Río Cuarto

Fueron inauguradas varias mejoras y está en marcha una ampliación adicional.

 Río Cuarto. Con la presencia del ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, se inauguraron las últimas obras realizadas en la cárcel de Río Cuarto en el marco del Programa de Humanización de las Cárceles, que viene implementando en toda la provincia.

Se puso en funcionamiento el nuevo Pabellón para Internos con Problemas Conductuales, que ocupa el lugar de las antiguas «celdas de aislamiento», erradicadas de todas las cárceles de Córdoba. Este sector cuenta con baños individuales, adecuadas condiciones de ventilación e iluminación, entre otros factores que –segun el ministerio– «aseguran el efectivo cumplimiento de los derechos humanos de los internos allí alojados.

Por otra parte, se inauguró el nuevo Pabellón «C», que cuenta con 12 celdas, un salón, un sector de sanitarios para internos y un patio en una superficie de 492 metros cuadrados con capacidad para 36 internos. Además, se visitó el sector donde se están construyendo los pabellones “A” y “B”, que estarán listos “en 90 días”, anticipó el ministro. Los tres pabellones permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de la cárcel incorporando aproximadamente 200 nuevas plazas antes de fin de año.

Como en todas las obras que viene realizando el Ministerio de Justicia en las cárceles de la provincia, las obras son realizadas conjuntamente por los propios internos y el personal del Servicio Penitenciario.

En la inauguración, estuvieron presentes organizaciones de Derechos Humanos, magistrados, funcionarios del Poder Judicial y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *