Guillermo Petrone desde Juntos por la Carlota.

En un diálogo interesante del Dr. Guillermo Petrone con FM Estrella, saltaron cuestiones pendientes y relevantes. Petrone plasmó otra manera de ver la ideología, la realidad de la ciudad y  las tareas prorrogadas.

A continuación la reproducción fiel y literal del diálogo con el representante de Juntos por La Carlota.

–       FM ESTRELLA: ¿Qué opina de la candidatura de Jorge Bianchetta (h), quien trabajó mucho en la última campaña con usted, para el PJ?

–       G.P.: “Con los años que tengo de militancia no me sorprende nada de la polí­tica. Cada uno es dueño de sus propias ambiciones, si Bianchetta pensó así­, está bien. Nosotros no obligamos a nadie a que permanezca  en el partido ni tampoco pretendemos traer por la fuerza a nadie. El que quiera acompañarnos, que nos acompañe”.

–       FM Estrella: ¿Pero hay espacio para crecer en Juntos por La Carlota o la figura del doctor Petrone es muy fuerte?

–       G.P.:“Si analizamos, somos el único partido que, por ejemplo, ya ha ido reemplazando a sus concejales. La banca que yo ‘ocupé’ ya ha sido ocupada por tres personas. Esto no se trata de una figura hegemónica, a todo el mundo se le da oportunidad”.

–       FM Estrella: En el caso de que el Partido le pida que sea el representante- candidato, ¿estaría dispuesto a aceptarlo?

–       G.P.: “Todavía no se ha hablado, por eso no se puede decir que yo quiero ser el candidato, estaría mal y no quiero restarle posibilidades a nadie. Cuando llegue el momento, hablaremos de eso. No tenemos apuro porque el tema es centrarse, primero,  en qué queremos para La Carlota”.

–       FM Estrella: ¿Cuál es la idea que tienen para La Carlota?

–       G.P: “Que la ciudad tiene que desarrollarse, tiene que salir de donde está. Yo lo he dicho muchas veces: La Carlota, en su momento, fue una ciber ciudad y resulta que para tener Internet, tenemos que hablar  a Santa Eufemia, para ir a la universidad más cercana, hay que ir a Los Cisnes y no sólo ese aspecto hay que desarrollar. Hay otras cosas importantes como un desarrollo industrial, el tema viviendas”…

–       FM Estrella: El contenido ideológico, ¿cree que es importante dentro de una agrupación polí­tica?

–       G.P.: “Es lo fundamental. Por eso yo, de alguna forma, me alejé del peronismo porque este partido fue uno de los primeros que empezó a hablar de la ‘muerte de la ideología’. Lo que se puede cambiar son los métodos, pero no la ideología”.

–       FM Estrella: En este partido vecinalista que te toca conducir, ¿es difícil contener? porque seguramente hay distintas ideologías…

–       G.P: “Si se le da participación a todos, no hay problema. Lo importante es que todo el mundo participe, que nadie se quede con su idea escondida. Cada uno tiene derecho a opinar desde su postura. Pero después se acata lo que la mayoría dice y esa mayoría está encuadrada dentro de una ideología”.

–       FM Estrella: Dentro de lo ideológico ¿dónde encuadran el partido: en la izquierda, en la derecha, en el centro? ¿Adónde tiende el pensamiento de Juntos por La Carlota, ya que lo concentran en la  ciudad? ¿Cuáles son las pretensiones?

–       G.P.: “En la ciudad, por un lado tenemos la idea de favorecer el desarrollo y aquí hay que hablar con sectores industriales, sectores de comercio. Se está pensando en desarrollar la parte económico- industrial y, por otra parte, estamos ayudando a la gente a reponer ropa. Hay que estar atentos a todos los sectores, no se puede atender solamente a uno.

Con respecto a la ideología, dentro de lo que uno pretenda como bienestar y desarrollo de una población, no se puede encuadrar todo en la ideología de derecha o izquierda, sino en el bien común y es aquí donde muchas veces se junta una dirección con otra”.

–       FM Estrella: ¿Cómo cree que debe ser la participación del gobierno municipal frente a acciones? Advertimos que hay mucha obra pública y hay mucha gente que está manifestando que no tiene con quién dialogar frente a alguna situación que se le presente. ¿Cómo advertís que debe ser el accionar de municipio con estas cuestiones?

–       G.P.: “Todos lo miembros de un gobierno municipal tienen que estar en contacto permanente con la gente. No se pueden encerrar en un despacho a planificar sin darle participación a la gente. Es, por lo menos, lo que yo he intentado hacer…

Quiero dejar en claro que para nada me considero una imagen fuerte y menos insustituible.  Hay mucha gente que piensa que el liderazgo o el poder económico están en una persona y, justamente lo que nosotros queremos romper es eso. No creo que una persona sea absolutamente imprescindible: hay que darle participación a todos”.

FM Estrella: ¿Cómo ve al 2011?

G.P.: “Como un año difícil, con grandes desafíos porque va hacer un año muy importante no sólo para la ciudad, sino para la provincia y para el país. También creo que hay una crisis de “descreimiento”. La gente no cree en la polí­tica porque se están dejando aun  lado asuntos muy importantes”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *