El Gobierno Nacional propone incorporar nuevos feriados

La Presidenta anunció esta tarde un proyecto de ley que reordena los feriados en el calendario. Incluye días no laborales por el carnaval. Serán 15 feriados anuales.

La celebración del carnaval volverá a ser feriado según el proyecto de ley anunciado por la presidenta Cristina Fernández que reordena en el calendario los días no laborales para impulsar el turismo interno.

 En febrero de este año, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, había anunciado que impulsaría la recuperación a nivel nacional del feriado de Carnaval, que fue eliminado por la dictadura militar y que está previsto en varios proyectos presentados en el Congreso.

 La legislación anterior a la dictadura  consideraba días no laborales los primeros lunes y martes de la segunda quincena de febrero.

 La norma que será enviada al Congreso dispone también que el feriado del 20 de junio sea inamovible y que el correspondiente al 12 de octubre sea renombrado como “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

 El proyecto establece también la inamovilidad de la jornada no laborable del 20 de junio, Día de la bandera y reconoce además el concepto de días no laborables para las colectividades islámica y judí­a.

 La Presidenta detalló que «van a ser ocho fines de semana largos en 2011, diez en 2012 y luego ocho en 2013”. Esto significa que el sector turístico pueda planificar cómo van a promocionar los destinos y que la sociedad pueda adquirir con mucha antelación sus pasajes».

 «Vamos a introducir el feriado puente. Cuando alguno de los feriados que son inamovibles cae un martes o un jueves, el poder Ejecutivo determina que el dí­a comúnmente denominado sándwich también es feriado», explicó.

 El proyecto dispone que antes del 30 de octubre de cada año se planifique el calendario de feriados de los tres años siguientes.

 La presentación de la propuesta se realizó pasadas las 18.30 horas en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa Rosada, como una iniciativa que procura una mejor planificación de la actividad turística a la vez que incentivar el turismo interno.

 La Presidenta también inaugurará hoy el Congreso Iberoamericano de Educación, a realizarse en el Teatro Gran Rex y que contará con la actuación del catalán Joan Manuel Serrat.

 El Congreso «Metas 2021», se realizará por tres días y buscará garantizar «educación para todos y mejorar la calidad de la enseñanza hasta 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *