Fiesta Patronal en La Carlota

Como todos los años, la ciudad se prepara para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Merced.

Con actos, que son de carácter religioso y artístico, ya se han dado a conocer los programas. La visita de sacerdotes de otras poblaciones sigue en pie y, así­, se realizará la novena en honor a la Virgen en La Carlota.

Todo comenzará el dí­a 14 de septiembre con una concentración en la plaza San Martín a partir de las 20:30. Luego, se iniciará la procesión de antorchas. Inmediatamente se bajará la imagen de la Virgen y será entronizada al pie del altar para que los fieles puedan acercarse a ella durante los festejos patronales.

El dí­a 15 de septiembre, a las 6:30 será el rosario y la misa; a las 18, la adoración del santísimo  rosario y la misa. También se podrá apreciar la llegada  de docentes, padres y alumnos de la escuela Cabildantes de la Carlota, el Jardín de Infantes  Cabildantes de La Carlota y la Liga de Madres de Familia.

Por la noche, a las 20: 30, se llevará a cabo el rosario y la misa,  recepción de vecinal Punta del Sauce con la imagen de Santa Rita. Estarán presentes: Club Sportivo Oeste, Urdiembre Empleados municipales,  FM Latidos y Guardería Punta del Sauce.

El dí­a 16,  a 6: 30 se desarrollará el rosario y la misa  a las 18 horas.  Rosario y Misa, recepción de Personal del IPEM 255, IPEM 100 y Hogar Mi Casita.

Para las 20:30: Rosario y Misa recepción de Personal Hospital San Antonio, Vecinal Hospital con la imagen de San Antonio Club El Perejil, FM Punta del Sauce, Amigos de la Tradición, Taller literario Emi Aragón Barra.

El dí­a 17  a las 6:30: Rosario y Misa, 18.30 adoración al santísimo y recepción de IPEM 213, Escuela Especial Julián Carballo, Taller FAVICOP.

A las 20:30: Rosario y Misa recepción de CENMA, Vecinal y Guardería Barrio Norte, Sociedad Italiana,  Club Central Argentino, FM Vital, La Hoja, Hogar de dí­a San Martín de Porres, Personal y Médicos del Sanatorio Privado Dr. Enrique Gauna. Se verá, además, la imagen  de la Virgen del Luján y los Marcheros.

El dí­a 18 a las 6: 30: Rosario y Misa a las 16. Misa de primeras comuniones.

A las 18:00 horas, adoración  del santísimo rosario y misa recepción de Peregrinaciones de La Cremería, La Magdalena, El Dragón, Colonia Maipú, La Legua, La Granja, Leopoldo Lugones, Capilla San José y Capilla Sagrada Familia de Pedro Funes.

A las 20:30; Rosario y Misa recepción de Peregrinaciones de Assunta, Los Cisnes, Manatiales Olmos, Santa Eufemia, Capilla San Cayetano y La ciudad por Escrito.

 Finalizada la misa se llevará a cabo un programa artístico de  Trío Ensamble Argentino con la presencia del Tenor Andrés Perotti, Gabriela Fernández en Piano y Fabiana Grinfeld, en clarinete.

El dí­a 19 a las 9 de la mañana: misa de primeras comuniones, a las 11, nuevamente, misa de primeras comuniones y, por la tarde, a las 18, recepción de integrantes de la Banda Municipal, Coro de adultos y Jóvenes coreutas, Vecinal Barrio Obrero con imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Club de Polo  de La Carlota.

A las 20:30 recepción de Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Policía de la Provincia, Hogar de Adolescentes, Medios de Comunicación, Canal Local FM Estrella y Corresponsal Diario Puntal.

El dí­a 20, la actividad parroquial continuará con  el rosario y la misa, a las 6:30. A las 18:30 recepción de escuelas Girasoles, Jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento.

A las 20 horas la recepción será para el Centro de Jubilados, Club Jorge Ross, Círculo de Ajedrez, Taller de Teatro la Edad de Oro, Vecinal Pacifico, con la imagen de nuestra Señora del Mate.

El dí­a 21, a las 6:30 rosario y misa, a las 18 recepción de la Escuela María Teresa Bedoni, Jardín de Infantes Victorino Ordoñez.

A las 20 horas recepción de Asociación de Productores, con la imagen de María Auxiliadora, Consorcio caminero, INTA, SENASA, OMA; Gremios. La misa será celebrada por el Obispo Diocesano.

El dí­a 22,  a las 18: recepción de escuela  El Nacional, Instituto Nuestra Madre de La Merced, CEPEA y Cáritas.

A las 20 horas, recepción de vecinal IPV, con la imagen de la Virgen del Rosario, Colegio de profesionales de Abogados, de Farmacéuticos Escribanos, Contadores Psicólogos, Equino terapia.

El dí­a 23, recepción a las 18 horas Fortín Heroico, Grupo Scouts, con la imagen de San Expedito.

A las 20 horas, recepción de Vecinal Central Argentino, escuela de adultos, Círculo del Tango, EPPA Guardería Central Argentino y Amigos del Arte.

Para el dí­a 24  a las 16 horas procesión y misa con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, acompañada por la feligresía local y de la zona.

De esta manera, se prepara la Fiesta Patronal en La Carlota…

Un comentario sobre “Fiesta Patronal en La Carlota

  1. Son las 21,27 hs.y estoy en Buenos Aires junto a mi Sra. escuchando la Radio, el programa de tango, la verdad que grande Susy Leiva, un cariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *