Varias…

 San Francisco tendrá un centro de atención por delitos sexuales

Dependerá del Consejo Provincial de la Mujer. Ya existen similares delegaciones en otras ciudades del interior.

San Francisco. El Consejo Provincial de la Mujer inaugurará hoy viernes en la ciudad de San Francisco el Centro de Atención Interdisciplinaria para Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual, en convenio con la Municipalidad de Córdoba

El centro será un espacio de contención, atención, orientación y acompañamiento de víctimas y familiares de víctimas de ese tipo de delitos. Ya  funcionan otras sedes en Córdoba Capital, Río Segundo, Villa Dolores, Villa del Rosario, Deán Funes, Villa María y Río Cuarto.

San Francisco, con registro de abusadores. En otro orden, los empleados municipales de esta ciudad que trabajen en contacto con niños y adolescentes deberán demostrar que no poseen antecedentes en el Registro Provincial de Personas Condenadas Contra la Integridad Sexual. El Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza en ese sentido, en el marco de la adhesión del municipio a la ley provincial que establece el “Programa Provincial de Identificación, Seguimiento y Control de Delincuentes Sexuales y de Prevención de Delitos Contra la Integridad Sexual». Los concejales invitaron a otras instituciones de la ciudad a que se adhieran para su ámbito a esta disposición.

Distribución de garrafas sociales subsidiadas por la Provincia

El programa “ayuda para la adquisición de garrafas sociales”, impulsado por el gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, durante su vigencia puso a disposición de la cadena de comercialización de Gas Licuado de Petróleo más de 1.800 toneladas, que equivalen aproximadamente a 187.000 garrafas de 10 Kg.

Estas entregas se realizaron en las principales ciudades y pueblos de la provincia, así­ como en sus zonas de influencia. También se coordinó la logística de distribución con diferentes municipalidades y fraccionadoras, en los casos que fueron requeridos, para dotar de gas envasado a cordobeses de menores recursos.

Vale recordar que la Provincia esta iniciativa nunca pretendió sustituir los sistemas de comercialización existentes, sino brindar un paliativo a la grave situación que existía en Córdoba por la falta de gas envasado, que se vieron agravados por las continuas jornadas con bajas temperaturas que se registraron en los meses pasados.

Este programa destinó un fondo de hasta 5 millones de pesos a fin de sumar al mercado estas 187.000 garrafas, que distribuyeron entre el 26 de julio y el 31 de agosto pasado.

Concursos de Proyectos de Intervención comunitaria para adolescentes

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de la Provincia de Córdoba, en articulación con la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a adolescentes de todo el territorio provincial a participar en el concurso de proyectos de intervención comunitaria “enredate! se parte de tu mundo”.

Los proyectos deberán ser presentados por adolescentes de 12 a 18 años organizados en grupos de no menos de 5 y no más de 20 integrantes -pueden ser una organización o agrupación informal y estar coordinados por un adulto responsable y avalados por una organización gubernamental o no gubernamental.

Es importante que los participantes quieran encarar algún proyecto que beneficie a la comunidad en la que viven y que pueda desarrollarse en 5 meses.

Los proyectos tienen que ser en función de los siguientes ejes: redes y organizaciones; emprendimientos productivos y socio-laborales; deportes y recreación; medio ambiente; promoción de salud o prevención de violencia familiar.

Para la selección de los proyectos se tendrá en cuenta la creatividad, la originalidad, la viabilidad, la coherencia en la redacción, la inserción comunitaria y la articulación con otras organizaciones.

La recepción de proyectos se realizará desde el dí­a 1 de septiembre hasta el 30 de octubre en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia o en las unidades de desarrollo regional (Uder) de esta secretaría.

La convocatoria busca incentivar la participación infanto-juvenil como sujetos activos en el desarrollo de su comunidad promoviendo sus derechos, poner en valor y apoyar las redes sociales y comunitarias, rescatando los recursos de cada comunidad en miras a la construcción del sistema de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Para más información visitar la página de la revista digital enredate! (www.enredate-cba.org) o comunicarse a través de la casilla de correo electrónico: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *