Central Hidroeléctrica Río Grande

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunica, através de FM Estrella, que el miércoles 8 de septiembre, a las 14.45 horas, mientras se estaban realizando maniobras de mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Río Grande, se produjo una falla que ocasionó la avería de la compuerta correspondiente a uno de los cuatro grupos de generación. Esto trajo como consecuencia el ingreso de agua en las galerías de drenaje, las que fueron evacuadas con los sistemas propios de la Central.

 Posteriormente, se deberá realizar la reparación de la compuerta y la revisión de las instalaciones afectadas por el ingreso del agua, tareas que podrían demandar entre 30 y 40 días.

 Cabe aclarar que esta Central está vinculada directamente al SADI (Sistema Argentino de Interconexión), por lo que su mayor despacho se produce en el horario de 19 a 23 horas, para luego recuperar su propio caudal de embalse. Por este motivo, no se producirá déficit energético ni cortes programados de electricidad en el ámbito de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *