Varias…

“Alicio”, el perro que espera a su amo muerto

 Un perrito de Monte Cristo, se ha convertido en la estrella de la ciudad. La gente no sólo sube sus fotos al facebook, sino que también, ahora, aparece en televisión, a raíz de una historia muy particular.

Se trata de Alicio, un “fiel y leal” perrito que había acompañado a si amo hasta el nosocomio a atenderse de urgencia. Debido a la gravedad de su caso, el hombre murió.

Desde entonces, ya hace 8 meses, se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.

Los vecinos ahora los adoptaron y lo alimentan, ya que trataron varias veces de darlo en adopción, pero él se regresa.

“Alicio” se hizo muy popular. En facebook subieron sus fotos y la gente le deja comentarios. La historia también llegó a la pantalla chica de la televisión cordobesa, con una producción que hizo Teleocho. A tal punto conmovió a los televidentes que debieron repetirla.

 En la Provincia: Analizan normas más duras para la noche.

 Establecer horarios para toda la Provincia, limitar y regular el consumo de alcohol en la noche y favorecer las prácticas de esparcimiento nocturno con consumo de alcohol moderado y controlado son parte de las metas de los nuevos proyectos que el gobierno provincial analiza para enviar a la Legislatura cordobesa.

De alguna manera, se proponen medidas más “duras” para regular la actividad nocturna en el territorio provincial. Entre algunas de las nuevas disposiciones a aparecen: un horario tope de las 2 de la mañana para el ingreso a los boliches; debe dejar de venderse alcohol una hora antes de cerrar y que no se permitirá la permanencia de menores con mayores de 18 años.

“No negociaremos los horarios de ingreso y egreso, la reducción de las medidas de los vasos, la disminución de la disponibilidad de alcohol y las sanciones a los infractores”, señaló en declaraciones periodísticas el Secretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla.

Uno de los puntos a tratar es la creación de un registro de comerciantes que vendan bebidas alcohólicas, que deberán pagar un canon y tendrán prohibido entregar mercadería entre las 22 horas y las 10 de la mañana. Los municipios tendrán la función de controlar y podrían recibir el 50% de la recaudación por ese concepto.

Esta medida tiene mucha resistencia entre las localidades turísticas de la Provincia, que ya mostraron su desacuerdo.

 Gobernador Schiaretti: “En el 2011 hablaré de polí­tica”.

 Lo dijo en un acto en el norte cordobés y lo repitió en la semana durante una reunión de gabinete en Río Cuarto. El gobernador Juan Schiaretti dijo que este año no hablará de polí­tica y que el cronograma electoral del 2011 quedará fijado durante el primer cuatrimestre del año venidero.

“Este año no hablo de polí­tica, excepto mi participación para apoyar al candidato a intendente de Marcos Juárez, que es el actual intendente, Eduardo Avalle”, expresó en la oportunidad.

Quien sí salió a hacer declaraciones en forma reciente fue el ex gobernador José Manuel de La Sota, aunque negó que fiera precandidato a gobernador.

 Escuelas

 Por otra parte, Schiaretti, sostuvo que los municipio se harán cargo del mantenimiento y reparaciones menores de 3016 escuelas provinciales, salvo las escuelas de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

Con esta finalidad, la Provincia destinará a los gobiernos locales 3,5 millones de pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *