Los delincuentes fueron arrestados…

En la madrugada del viernes 3 de septiembre, tres personas fueron detenidas por estar involucradas- según ordenadas investigaciones- en el asalto a Federico «Toncho» Stefani.

Como se recordará el hecho se produjo el domingo 22 de agosto pasadas las 8:30 de la mañana cuando en el campo- propiedad del señor Stéfani de 78 años de edad- ubicado a unos 15 km al este de La Carlota ubicado en las proximidades de la ex ruta nacional 8, se presentaron tres personas simulando ser policí­as, con gorra identificadoras y en un automóvil Corsa negro con balizas.

Cuando los delincuentes llegaron al lugar, los atendió el propio Stéfani. Los tres  ladrones se presentaron con la excusa de que se había producido un robo en un campo vecino y ellos se encontraban, por lo tanto, realizando averiguaciones. Consultaron a Stéfani cuántas personas había en el campo, el dueño identificó a su esposa, algunos familiares y nueve empleados trabajando en la fábrica láctea. Ante esto, los bandidos solicitaron que llame a todos al lugar y, una vez allí, las víctimas empezaron a ser reducidos y amenazados con armas de puño y largas. También fueron maniatados con precintos e ingresados en una habitación de la casa.  Les pidieron dinero y tomaron como medida para asustar y obligar a Stéfani para que dé sus fondos, una plancha que usaron como medio para quemarlo. Éste accede y les da, finalmente, 12 mil pesos.

Luego de remover todos los muebles y obtener el dinero se dan a la fuga. Pasadas las horas uno de los empleados logra zafarse las ligaduras y  al haber logrado retener un celular, llama a la policí­a. La misma se informa del asalto pasadas las 9: 30 de la mañana. A partir de allí, Personal de  Investigaciones comenzó a trabajar intensamente sobre el tema. Los uniformados, el Comisario Inspector Víctor Herrera; el Comisario Ángel Bruschini; el Oficial Principal, Román Luis Orlandi; el Oficial Sub Inspector, Roberto Horacio Falcón; el Oficial Sub Inspector, Adrián Aimareti; el Sargento Víctor Moyano; el Sargento, Adrián Bisotto; el Cabo Juan Pablo López; el Agente, Marcos Etchamendi; el Agente, Marcos Martínez Andueza; el Aagente, Jorge Mauricio Cejas, realizaron tres allanamientos en forma simultánea en la localidad de Adelia María, Hurlingham y Caseros. Éstas dos últimas de la provincia de Buenos Aires. Detuvieron a una persona de 32 años en Hurlingham y a otra de 39 años de edad en Caseros. En el allanamiento, además, fueron encontrados vestimenta,  el automóvil y demás elementos que estarían involucrados con el hecho registrado en el campo de Stéfani.

Los allanamientos solicitados por Fiscalía de La Carlota detuvieron al tercer delincuente una Adelia María, el mismo apodado como «El Gato» de 35 años de edad con domicilio en esta localidad.

En la mañana del viernes éste último fue trasladado a la Alcaidí­a de La Carlota, mientras se esperaba a los demás detenidos en Buenos Aires.

El Comisario Mayor Jefe de la Departamental Juárez Celman, César Seimandi, dijo estar muy contentos por el excelente operativo del personal a su cargo. Además felicitó e hizo extensivo el agradecimiento a la policí­a bonaerense. “Ellos brindaron un gran apoyo a este departamental”, apuntó el Comisario.

La policí­a espera seguir trabajando sobre el hecho hasta su total esclarecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *