Y la fiesta fue un éxito

Unas 2500 personas visitaron la 7° Expo Granja Comercial organizada por la Cooperadora de la Escuela Especial Julián Carballo.

El sábado a las 14 horas se abrieron las puertas del centro educativo y se comenzó a ver diversas variedades de animales y de granjas tanto de la ciudad como de la zona. El mismo colegio presentó sus stands de animales, de huerta orgánica y stands de talleres de la escuela.

Variedad en canarios fueron los protagonistas, junto con los perros, animales de granjas como llamas, conejos, aves de corral, entre otros…

Los pasillos y las aulas de la escuela fueron cubiertos por artesanos, comercios, instituciones educativas que ubicaron los stands para que la gente pudiera apreciar sus esfuerzos. Entre ellos, el IPEM 255,mostró sus talleres, el IPEM 213, La escuela agro técnica, Lorenzo Parodi, quienes mostraron la variedad en dulces de leche, quesos, fiambres caseros… todos fabricados en la granja de la escuela. Los artesanos, además, presentaron sus trabajos  recorriendo toda la expo. Así fue como se vieron artesanías en curso… Bijouterie en alpaca, plata, tejidos, maderas, pinturas ,indumentaria…

El CEPEA, por su parte, expuso sus talleres en los que, los niños que allí concurren,  pudieron mostrar sus trabajos.

Durante las 2 jornadas (sábado y domingo) el predio de la expo se vio cubierto de público, a pesar de que el dí­a domingo se caracterizó por un fuerte viento que preocupó a los organizadores, pero, para la gente, no fue inconveniente: se acercaron a apreciar la Expo 2010.

En la parte externa de la expo granja se expusieron  maquinarias,  motos y animales  autóctonos… Además, se visualizaba un castillo, una calesita y un barco como juegos de entretenimiento para los menores.

El dí­a sábado, la policí­a de la Provincia realizó una muestra  de canes que,  durante una hora, el púbico ubicado en el playón de la escuela, se deleitó y aplaudió incesantemente. Lo mismo ocurrió el dí­a domingo con los perros adiestrados de la Gendarmería Nacional que también hicieron conocer la actividad  que desarrollan.

Todo ocurría en el predio abierto y en la parte cubierta del salón de actos de la escuela. El público ubicado en los lugares, aplaudió a los artistas que se acercaron a colaborar, a las escuelas de folklores,  a las artistas de danzas árabes, a la melodí­a de las guitarras y a la banda de música de rock.

El arte se fue sumando a una jornada cargada de entusiasmo… fue así­ como más de 40 artistas en las 2 jornadas pasaron por el escenario de la escuela especial.

El acto inaugural se realizó el dí­a domingo a las 12 del medio dí­a con la presencia del Intendente Municipal, Javier Pretto, sus Secretarios, el Jefe del Escuadrón Vial Santa Catalina, Comandante Principal, Marcelo Wilfredo Bravi, el Comandante de Gendarmería, Gustavo Flores de destacamento móvil 3 con asiento en Colonia Caroya.

Fue el presidente de la Cooperadora, José Pescio quien dio la bienvenida a todos y agradeció la permanente colaboración recibida por parte de los ciudadanos para realizar la Expo 2010.

Luego, brindó algunas palabras la directora del establecimiento María Eugenia Probst de Fiezzi quien destacó el gran apoyo de la comunidad educativa y de escuelas colegas  como el IPEM 255 que estuvo a cargo de la organización administrativa… «pero quiero destacar el permanente apoyo de toda la comunidad para con este colegio. Esto lleva mucho trabajo. En conjunto hemos podido organizar esto. Por eso, el agradecimiento y el gracias por querer a nuestra escuela, gracias a la municipalidad, también, por brindarnos personal  que ayudó en la organización… a todos, gracias”.

Luego fue el intendente, Javier Pretto, quien destacó la labor de la escuela «Y aún se dan tiempo para organizar un evento que ya es una de las actividades más importantes de La Carlota. Los felicito por este esfuerzo que es una manera de engrandecer a la ciudad”.

Pretto, en su locución y ante el pedio de la escuela de una máquina Brailler para una niña que concurre al centro especial, dijo que no sólo había sido receptado el pedido, sino que ya fue adquirido el aparato.

El corte de cintas estuvo a cargo de la Directora del establecimiento y del Presidente de de la Cooperadora, mientras que el presbítero, Carlos Chávez tuvo a su cargo la bendición del evento.

De esta manera, con el apoyo de vecinos de la ciudad y la región, La Carlota a través de la Escuela Julián Carballo, tuvo su 7° Expo Granja Comercial.

Finalmente, destacamos que en la muestra había expositores de otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *